Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Deportes

Derrota enmudece a Panamá

La tristeza se apoderó del país anoche, luego del pitazo final donde la Selección de Fútbol de Estados Unidos apagó la ilusión de Panam...

La tristeza se apoderó del país anoche, luego del pitazo final donde la Selección de Fútbol de Estados Unidos apagó la ilusión de Panamá de ir al Mundial Brasil 2014, al ganar partido 3 goles por 2. Al culminar el partido, los jugadores panameños abandonaron el terreno de juego de forma rápida y con lágrimas en sus ojos, mientras los fanáticos compartían la derrota desde las gradas del estadio Rommel Fernández.

Dos goles de Estados Unidos durante un fatídico minuto en tiempo de reposición terminaron anoche con el sueño de Panamá de pelear un repechaje por el pase a la Copa Mundial de fútbol.

Estados Unidos ganó 3-2 y destrozó de un golpe a un Panamá que ya celebraba el posible paso a la repesca, después que su ariete Luis Tejada ingresó a la cancha y metió un gol que puso al equipo de casa momentáneamente adelante 2-1.

El primer gol del partido lo anotó el jugador Gabriel Torres, al minuto 17, encendiendo la fanaticada en las gradas del estadio Rommel Fernández. Seguido en el segundo tiempo, específicamente en el minuto 63, el jugador estadounidense Michael Orozco, empata el partido al anotar un gol. El panameño Luis "Matador" Tejada, devuelve la esperanza al país al minuto 83 cuando sorpresivamente anota un gol a los pocos minutos de ingresar a la cancha.

Sin embargo, en los tres minutos extras que fueron concedidos al pasar los 90 minutos del partido, Estados Unidos logró hacer 2 anotaciones seguidas, dejando atrás a Panamá, para acabar con la esperanza de Panamá de luchar por el repechaje. Mientras Costa Rica vencía a México 2-1, resultado que favorecía a los panameños.