Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Deportes

Boston buscará cerrar la puerta

PANAMÁ. La postemporada para los Tigres de Detroit puede terminar esta tarde, y la de los Medias Rojas de Boston puede seguir creciendo ...

PANAMÁ. La postemporada para los Tigres de Detroit puede terminar esta tarde, y la de los Medias Rojas de Boston puede seguir creciendo y alimentando un sueño.

Boston recibe a Detroit en el sexto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana, a ley de un triunfo para avanzar a la Serie Mundial por primera vez en varios años.

Mike Napoli, con un cuadrangular dio un puntillazo para que Boston superara 4-3 a los Tigres de Detroit el jueves último.

Una victoria grande y una derrota dolorosa. Los Medias Rojas aprovecharon las oportunidades y ahora, con Clay Buchholz en el montículo, tratarán de dejar en el camino a los Tigres de Detroit, un equipo aquejado por la falta de bateo de una de sus estrellas, Prince Fielder, quien fue constantemente abucheado por los asistentes al Comerica Park.

Fielder ha sido especialmente inefectivo en la serie ante Boston, y lo ha sido en toda la postemporada.

Ha jugado diez partidos y tomado 37 turnos oficiales con el madero. Solo ha bateado nueve imparables, ocho de ellos sencillos, un doble y nada más.

No ha bateado cuadrangulares ni tiene carreras empujadas. La razón por la que el mánager Jim Leyland decidió mover su alineación ofensiva buscando despertar a los bateadores no ha tenido ningún efecto sobre el corpulento primer saquista.

Fielder no quiso comentar nada después del juego del jueves, según los medios de prensa en Estados Unidos que están cubriendo esta serie de campeonato.

La inconformidad de los aficionados con su actuación pareció abrumarle y más allá de cualquier excusa, el pelotero parece no comprender su situación.

LA ESPERANZA

Sin otra alternativa que la de ganar, Detroit pondrá al casi seguro Cy Young de la Liga Americana este año, Max Scherzer en la lomita del Fenway Park, pero el receptor Alex Ávila no le recibirá la esférica, tras abandonar el choque del jueves en la cuarta entrada por un tirón en la rodilla izquierda.

Por Boston, además de Clay Buchholz, un sólido bullpen estará disponible, con Koji Uehara como el cerrojo oficial, quien lanzó dos entradas para salvar el quinto juego de la serie.

Junichi Tazawa es el preparador de la mesa y Craig Breslow puede maniatar a los bates de Detroit como lo hizo con Fielder.

La serie de campeonato de la Liga Americana ha sido de las que menos carreras se han anotado; y también es la que más batazos de vuelta completa decisivos se han conectado.