La gimnasia entra en acción

Actualizado
  • 19/10/2013 02:00
Creado
  • 19/10/2013 02:00
PANAMÁ. Un masivo grupo de gimnastas participan desde anoche en el Campeonato Nacional de esta disciplina, en el gimnasio Miguel A. Riva...

PANAMÁ. Un masivo grupo de gimnastas participan desde anoche en el Campeonato Nacional de esta disciplina, en el gimnasio Miguel A. Rivas, de Albrook.

La actividad reúne a 181 atletas, quienes por espacio de tres días dirimirán su talento en busca de un cupo para pertenecer a la Selección Nacional de Esgrima.

El evento, organizado por la Federación Panameña de Esgrima, que preside Camilo Amado, se extenderá hasta mañana domingo.

Hoy, sábado, la actividad arranca desde las 9:00 a.m. con el desarrollo de los eventos de los niveles 4, 5 y 6. El nivel 3 competirá a las 11.00 a.m., según se informó.

En la categoría masculina competirán 40 jóvenes y se espera una dura lucha entre las provincias de Herrera, que asistirá con 20 gimnastas.

Veraguas, por su parte, tendrá 16 atletas, mientras que Coclé estará representado por 3 gimnastas.

CATEGORÍA MASCULINA

Los varones competirán mañana domingo desde las 8.00 a.m.

Los atletas internacionales lo harán desde la 1.00 p.m.

En la categoría femenina hay 142 competidoras.

La delegación de la provincia de Panamá es la más numerosa.

El torneo nacional será evaluado por 10 jueces en la femenina y 6 en la categoría masculina, bajo las reglas de USAG, y serán aplicadas en las categorías masculinas y femeninas del nivel 1 al 7.

Camilo Amado informa que la Liga de Veraguas es una de las más antiguas en Panamá y se mantiene muy activa, ‘es la cuna de la gimnasia masculina’, subraya el directivo.

Cabe señalar que el equipo de Veraguas conformó tres de los cuatro seleccionados para los Juegos Centroamericanos y el entrenador de la Selección. En este compromiso internacional los veragüenses ganaron 2 medallas, una de plata y una de bronce.

El equipo de Veraguas entrena en el Gimnasio Eduardo Campbell de Pandeportes, junto con el judo, las pesas, la lucha y otros deportes menos organizados en un espacio muy pequeño para el número de atletas que se concentran.

Los deportistas, en tanto, afirman que se hace necesario que Pandeportes expanda estas instalaciones, ya que existe suficiente espacio en el terreno. En el espacio actual los atletas están muy confinados para practicar de forma segura.

Sobre la práctica de esta disciplina en la provincia de Colón, la gimnasia ‘se ha desarmado’, lamenta Amado, al tiempo que comparte la esperanza de que con la construcción de la Ciudad Deportiva ‘las cosas cambien’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus