18 de Ago de 2022

Deportes

Cagliari vence a Catania y la Roma sigue líder

ITALIA. Gracias a un gol del atacante chileno Mauricio Pinilla, Cagliari se impuso ayer 2-1 a Catania en la octava fecha de la Serie A d...

ITALIA. Gracias a un gol del atacante chileno Mauricio Pinilla, Cagliari se impuso ayer 2-1 a Catania en la octava fecha de la Serie A de Italia.

A los 84 minutos de tiempo corrido Pinilla convirtió el tanto del triunfo al tomar el rebote de un balón que él mismo había estrellado en un palo de la portería.

Pinilla había entrado poco antes, a los 67 minutos, y dio vuelta un encuentro que se le estaba complicando a pesar que el rival visitante jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo.

Catania pasó adelante a los cinco minutos con un gol de cabeza del argentino Gonzalo Bergessio tras un tiro de esquina.

Cagliari empató a los 26 con un golazo del colombiano Víctor Ibarbo, con un derechazo de media vuelta a la altura del área chica.

A los 40, Ibarbo perdió un penal, que se lo hicieron a él mismo. El remate fue parado por el portero Alberto Frison. La falta la cometió el defensor Nicola Legrottaglie, quien fue expulsado.

Cagliari suma 10 puntos, mientras que Catania lleva cinco.

La fecha del calcio arrancó el viernes con el octavo triunfo consecutivo de la Roma. El líder del torneo derrotó 2-0 a Napoli.