‘Tomás Gabriel’ por la victoria

Actualizado
  • 20/10/2013 02:00
Creado
  • 20/10/2013 02:00
PANAMÁ. La hípica panameña define esta tarde su representación al clásico Velocidad del Caribe, cuando seis ejemplares se midan en el cl...

PANAMÁ. La hípica panameña define esta tarde su representación al clásico Velocidad del Caribe, cuando seis ejemplares se midan en el clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez en el hipódromo Presidente Remón.

Los ocupantes de las dos primeras posiciones obtendrán de forma directa los cupos para competir en la prueba internacional que se celebrará en nuestro país el 14 de diciembre próximo.

UN FAVORITO

Con un apronte sensacional, el nativo ‘Tomás Gabriel’ luce como un sólido aspirante a ceñirse la herradura de flores naturales en la prueba clásica.

Un animador constante de las pruebas de la Triple Corona Nacional, el descendiente de ‘Any Given Saturday’, nieto del reputado corredor estadounidense ‘Congaree’, viene con un impresionante ejercicio de 46.2 para los 800 metros, en parciales de 10.4, 21.4, 33.4, cerrando en 12.3 los últimos 200 metros.

Su principal enemiga en esta carrera será ‘So Sex Si’, entrenada por el Dr. Rubén Orillac, que viene de perder estrechamente ante la nativa ‘Jubilee Queen’ en el clásico Sociedad de Dueños de Caballos el pasado 8 de septiembre.

La nieta de ‘Jed Forest’ también ha movido en gran forma para esta prueba, donde luce con excelente opción de clasificarse al Velocidad del Caribe.

El resto de los competidores parecen estar algo lejos de los mencionados.

Sin embargo, en el popular argot de los hípicos se dice que ‘carreras son carreras’, y la posibilidad de que un ejemplar aproveche el fuerte tren de carrera que se espera entre ‘Tomás Gabriel’ y ‘So Sex Si’ siempre está presente.

CUOTA FINAL

El último pago para confirmar las inscripciones en tres eventos clásicos debe hacerse este domingo en la caja general del hipódromo Presidente Remón.

Los clásicos para dosañeras importadas, y los eventos Carlos y Fernando Eleta, junto al Raúl Espinosa, son el plato fuerte que tendrá la hípica nacional el próximo fin de semana.

Mañana lunes se sortearán las posiciones de largada para estas tres pruebas estelares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus