Históricos por la corona

Actualizado
  • 21/10/2013 02:00
Creado
  • 21/10/2013 02:00
PANAMÁ. Los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston fueron los dos mejores equipos de las Ligas Mayores en la temporada regu...

PANAMÁ. Los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston fueron los dos mejores equipos de las Ligas Mayores en la temporada regular.

Así que es justo que ambos hayan llegado a la Serie Mundial este año, dispuestos a ofrecer un nuevo e histórico episodio en el béisbol de las Grandes Ligas.

Y no se trata de un Clásico de Otoño huérfano de emoción; será uno donde la tradición y el olor a revancha tendrán una fuerte presencia sobre el terreno.

NUEVE AÑOS DESPUÉS

Boston y San Luis se han medido tres veces en una Serie Mundial, con dos victorias para los Cardenales y una para los Medias Rojas.

Esa única ganancia de Boston terminó 86 años de espera por un triunfo en el clásico, barriendo en cuatro partidos a San Luis.

De aquella epopeya, sobreviven el dominicano David Ortiz por Boston y Yadier Molina por San Luis.

La importancia de que la Liga Americana ganara el Juego de las Estrellas a mitad de la temporada se siente ahora, pues en el Fenway Park será el choque de apertura de la serie.

Es la oportunidad para que el puertorriqueño Carlos Beltrán tome turno sobre el cajón de bateo en una Serie Mundial por primera vez en su ilustre carrera de Grandes Ligas.

Este miércoles 23 de octubre, tomarán su turno en el montículo el izquierdo Jon Lester por los Medias Rojas y el diestro Adam Wainwright por los Cardenales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus