Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Deportes

Panamá necesita vencer a Croacia

PANAMÀ. La selección nacional sub-17 necesita obtener un resultado favorable cuando enfrente, hoy a las 8 de la mañana, a Croacia; ...

PANAMÀ. La selección nacional sub-17 necesita obtener un resultado favorable cuando enfrente, hoy a las 8 de la mañana, a Croacia; de lo contrario, le puede estar diciendo adiós al Mundial que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

Panamá cayó en su debut ante Ubekistán 2-0 el pasado viernes y ahora necesita al menos empatar para mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Los panameños no realizaron un mal partido ante Uzbekistán, pero no estuvieron efectivos a la hora de definir.

Ese es uno de los aspectos que deberá corregir el equipo que dirige Jorge Dely Valdés, si quiere seguir con vida en el torneo.

‘Estamos concentrados, pues es un partido vital para nosotros. Ellos se ven fuentes, sabemos que vamos a salir adelante, nos toca marcar los goles, necesitamos esos puntos’, destacó el delantero Ervin Zorrilla.

El técnico Jorge Dely Valdés, en declaraciones a FIFA.com, señaló que Panamá no vino a buscar revancha por lo sucedido a la selección absoluta en las eliminatorias de la Concacaf.

‘No es que estemos buscando revancha en este torneo por la dolorosa eliminación de nuestro equipo de mayores, pero es lógico que lo hemos sentido y también hay en juego una cuestión de orgullo del fútbol panameño’, asegura el técnico Jorge Dely Valdés.

‘Va a ser difícil el lunes, aunque ellos vienen de perder ante Marruecos. Tendremos que jugar mejor que hasta el momento’, expresó el técnico.

Agregó que la ansiedad pudo haber afectado a los jugadores y que espera mejorar ante la selección de Croacia, a la que también le fue mal en su debut en el Grupo C, luego de caer 3-1 ante Marruecos.

BRASIL E ITALIA CLASIFICADOS

Brasil clasificó a octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 al derrotar a Emiratos Árabes Unidos por 6-1 en el juego disputado en Abu Dabi.

Los tricampeones mundiales dejaron en claro que son grandes candidatos al título.

Los tricampeones mundiales resolvieron el pleito sin dificultades en el complemento.

Nathan fue la figura con dos tantos, uno al minuto 41 y el otro al 66.

Por su parte, Italia también aseguró su pase a octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 con una victoria por la mínima ante Nueva Zelanda, por el Grupo B en Ras Al Khaimah.

Los italianos debieron esforzarse para conseguir un triunfo clave, que ya los tiene ubicados en la siguiente ronda.