Campeones: Milan empata con el Barcelona

Actualizado
  • 22/10/2013 19:45
Creado
  • 22/10/2013 19:45
Con un tanto del argentino Lionel Messi, el Barcelona rescató el martes un punto al empatar 1-1 con el Milan en su visita al San Siro po...

Con un tanto del argentino Lionel Messi, el Barcelona rescató el martes un punto al empatar 1-1 con el Milan en su visita al San Siro por la tercera fecha de la liga de Campeones.

El brasileño Robinho abrió el marcador a los nueve minutos para el club italiano tras un intercambio con su compatriota Kaká.

El Barcelona quedó en el primer lugar del Grupo H con siete puntos, seguido por el Milan con cinco, Celtic con tres y el Ajax con uno. El Celtic escocés derrotó 2-1 al Ajax de Holanda.

Messi le dio el empate al club catalán a los 23 minutos al recibir el balón de Andrés Iniesta dentro del área y rematar en medio de tres defensores al arco milanista.

El Barcelona controló el partido, mientras que el Milan, aunque jugó en su estadio de San Siro, se refugió con todos sus jugadores en su media cancha. En la segunda parte se dedicó a perder tiempo y parecía darse por bien servido con el empate.

El técnico del Barcelona Gerardo "Tata" Martínez, dijo que habrían merecido ganar.

"Perdimos dos puntos, pero de todos modos nos sirve el punto que logramos", comentó. "De parte nuestra, no funcionaron solo los primeros diez minutos del partido cuando le dejamos la iniciativa al Milan, a diferencia de los restantes 80".

"No es fácil jugar con tanta gente defendiendo, hay que jugar con mucha velocidad, mover el balón rápidamente".

Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, señaló que su equipo "jugó un buen partido, le concedimos poco al Barcelona y el gol de ellos fue error nuestro. Tuvimos además varias ocasiones y logramos un buen punto".

"Kaká hizo un partido extraordinario, demostró el campeón que es, en el empeño y el sacrificio. Demostró que para ser campeón no se es solo con los pies, sino también en la cabeza", afirmó.

El Barsa llegó con peligro al arco del Milan a los 20 minutos con un centro de Messi que buscaba a Neymar, pero se le adelantó el portero Marco Amelia.

El defensor francés del Milan, Philippe Mexes, tuvo una gran ocasión a los 28 minutos ante una mala salida del portero del Barsa, Víctor Valdés, pero su cabezazo a dos pasos del arco salió desviado.

A los 38, el chileno Alexis Sánchez recibió el balón en el área chica y disparó de primera, pero su remate salió débil y no representó problemas para el arquero milanista.

A los 45, un tiro de Neymar casi rozó el paló del arco del Milan.

Kaká, que jugó 25 minutos en el partido anterior contra Udinese, tras un mes de ausencia por lesión, realizó un gran primer tiempo, tanto en el ataque como en la defensa. En el segundo bajó su nivel y fue sustituido a los 70.

La primera ocasión en el segundo tiempo fue del Milan, a los 50 minutos, cuando un centro muy cerca del arco del Barcelona pasó por entre las piernas a Robinho, que podría haber rematado al arco con gran peligro.

El Barsa sometió a un verdadero asedio al Milan.

"Estuvimos atrás, pero hicimos buenos ataques y de esta manera fue difícil para ellos", reconoció Allegri, quien se jugó a los 64 minutos la carta del artillero Mario Balotelli, que se había perdido el último partido por un problema muscular. Sustituyó a Robinho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus