Finaliza Circuito Nacional

Actualizado
  • 24/10/2013 02:00
Creado
  • 24/10/2013 02:00
PANAMÁ. Juan Caraballo Jr. ganó el pasado fin de semana la categoría Open de la IV Válida del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana...

PANAMÁ. Juan Caraballo Jr. ganó el pasado fin de semana la categoría Open de la IV Válida del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana ‘Copa Super Deportes’, al vencer en la final a figuras de la talla de Diego Salgado, Jean Carlos González y Kelvin González en un heat que paralizó a los espectadores.

La IV Fecha del Circuito Nacional de Surf, que se realizó en playa Morrillo, Torio, provincia de Veraguas, llegó a su fin con espectaculares series entre los competidores, buenas olas e increíbles maniobras en las que se coronó a los cuatro campeones de esta fecha.

Juan Caraballo Jr. se impuso en la categoría Open; Samanta Alonso, en la categoría Damas; el local de Santa Catalina, Kelvin González, se llevó el primer lugar en la categoría Jr., mientras que Ricki Chiari fue el vencedor en la recién integrada modalidad al circuito, Stand up Paddle.

El primer día de competencia arrancó a las 9:00 a.m por primera vez en la historia del Circuito Nacional de Surf en esta espectacular playa.

La categoría Open fue la primera en ser lanzada, ya que se presentaban excelentes condiciones para los atletas.

Se realizaron las rondas eliminatorias y cuartos de final para así dejar para el segundo día las semifinales y la gran final.

Las condiciones estuvieron buenas a lo largo del día y los competidores dejaban todo en el agua para llegar a la final.

Durante el primer día se tuvo la visita del alcalde de Torio, el señor Ángel Batista, quien le expresó al público y competidores su alegría y complacencia por la realización de este evento deportivo. Destacó que este tipo de actividades son necesarias en la región y culminó dándoles la bienvenida y haciendo sentir a todos ‘como en casa’.

La primera fecha culminó con los seleccionados para la semifinal y con ya un mejor promedio de 16.67 que sería el más alto de los dos días de competencia y que lo obtuvo Jean Carlos González.

La final se realizó el segundo día bajo una intensa lluvia.

Fue una ronda de 25 minutos bastante difíciles por las condiciones.

Los cuatro finalistas sacaban a relucir su mejor repertorio de maniobras; sin embargo, solo uno podía llevarse el primer puesto.

Luego de la intensa lucha Juan Caraballo Jr. logró llevarse el primer lugar superando a Diego Salgado con un puntaje de 12.33 frente a 10.60.

El ranking de esta categoría continúa liderado por el surfista de Santa Catalina Diego Salgado, seguido de Juan Caraballo Jr.

SAMANTA ALONSO GANA LA CATEGORÍA DAMAS

El domingo, segundo día de competencia, se realizaron las semifinales y finales de la categoría Damas.

Una experimentada Samanta Alonso, local de Las Bóvedas; Lea Oke, de Cambutal; la nueva revelación de Santa Catalina, Johanny Alfonso; y Karol Baule, de playa Venao, se disputaron el título de la fecha. Con un puntaje acumulado de 11.17, Alonso consiguió su victoria en esta fecha. Tras ella quedó Lea Oke, con un no muy lejano 10.40. Cabe destacar que en esta categoría surgen nuevas figuras como las jóvenes surfistas Aimee Azoulay y la ya mencionada Johanny Alfonso, quienes han demostrado que podrían ser las futuras campeonas femeninas del surf nacional. El ranking de la categoría es liderado por Lea Oke, seguido por Samanta Alonso.

SANTA CATALINA GANA FINAL JUNIOR

Venciendo a Jhonny Alfonzo, de Santa Catalina; José Luis Rodríguez, de El Palmar; y Orlando Ortega, de Santa Catalina, el surfista Kelvin González logra el primer lugar en la categoría Jr. En esa categoría Kelvin logró dejar atrás a sus adversarios con un puntaje de 10.07, frente a un Johnny Alfonso que obtuvo 8.90.

El ranking Jr. continúa liderado por Evan Trainor, de Bocas del Toro, seguido por José Luis Rodríguez, de El Palmar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus