Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Deportes

Tyson confiesa que tuvo recaída

EEUU. El excampeón mundial norteamericano Mike Tyson continúa dando de qué hablar pese a haber colgado los guantes.

EEUU. El excampeón mundial norteamericano Mike Tyson continúa dando de qué hablar pese a haber colgado los guantes.

‘Cuando peleaba no importaba morirme, estaba convencido que no llegaría a los 40 años’, dijo, ya con 47 años, en su aparición ante la prensa de Nueva York para promocionar el estreno de la película sobre su vida que dirigió Spike Lee.

En la rueda ante los cronistas confesó que después de cuatro años volvió a beber licor y que desde hace dos meses retomó el tratamiento con Alcohólicos Anónimos.

Tyson confesó que el alcohol y las drogas ‘me estaban matando’.

‘No pierdo ninguna sesión, doy un paso a la vez y me siento mejor’, dijo Tyson sobre su tarea de recuperación.

Además mencionó que después de cuatro años sin beber, la noche de su presentación como promotor de boxeo estaba alcoholizado pero nadie lo sabía.

‘Estaba en Las Vegas y todos me decían que me veían fantástico. Yo me sentía muy bien, mejor que nunca. Al menos hasta el día después en que comprendí que esa noche estaba alcoholizado. Confesarlo me hizo perder la aprobación de algunos pero yo me sentí mejor. Ni mi mujer sabía que había bebido pero me preguntaba ‘¿por qué te tiembla el labio?, por qué estás sudando?’’.

El ex campeón dijo que con la ayuda de Kiki, su tercera esposa, inició el proceso de recuperación.

‘Antes me permitían todo porque les hacía ganar mucho dinero’.

Se estima que Tyson llegó a reunir 300 millones de dólares pero que esa fortuna se dilapidó entre sus adicciones, su nivel de vida y los numerosos juicios que debió enfrentar.