Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Deportes

Batalla en las semifinales

PAANAMÁ. La disputa por la ‘Copa V Centenario’ del Baloncesto Intercolegial Kiwanis entra hoy, lunes, en la ronda semifinal.

PAANAMÁ. La disputa por la ‘Copa V Centenario’ del Baloncesto Intercolegial Kiwanis entra hoy, lunes, en la ronda semifinal.

En dos escenarios se verificarán los encuentros de la categoría Sub-16 masculina, desde las 3:00 de la tarde.

En el gimnasio del colegio La Salle chocarán los quintetos del Colegio La Salle ante el Colegio Brader, mientras que en la misma categoría, pero en el tabloncillo de la Ciudad Deportiva Kiwanis, en Clayton, se enfrentarán desde las 3:00 p.m. el Instituto Justo Arosemena ante el Panamericano.

El choque de fondo en la Ciudad Deportiva Kiwanis corresponderá a las representaciones del colegio Brader contra el Gastón Faraudo P., desde las 3:00 p.m., según se informó.

La competencia continúa mañana martes, donde los perdedores de ayer se enfrentarán para dirimir el tercer y cuarto lugar de las categorías Sub-16 y Sub-18.

Para el miércoles, desde las 3:00 p.m., se contempla la disputa del título de la categoría Sub-18.

La organización del torneo, que preside José Jaén Jr., informó que a raíz de la participación del equipo del Instituto Justo Arosemena y dos jugadores claves del Instituto Episcopal San Cristóbal como refuerzo en la justa deportiva de baloncesto de los primeros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se realizarán en Bogotá, Colombia, el campeonato Sub-18 y Sub-16 de Torneo Colegial de Baloncesto Kiwanis programado para el jueves 31 fue adelantado para el miércoles 30 de octubre en Ciudad Deportiva Kiwanis.

El campeonato de la categoría femenina pasará para el jueves 31 en Ciudad Deportiva Kiwanis a partir de la 3:00 p.m.

SEMILLERO

El torneo Intercolegial de Baloncesto Kiwanis evidenció la existencia de un semillero de pequeños canasteros a los que se les debe dar seguimiento.

Manolo Escudero, instructor de esta disciplina, considera que hay que seguir trabajando arduamente con las bases (niños y niñas) que serán los reemplazos de nuestras futuras selecciones nacionales, tanto en la rama femenina como en la masculina.

‘Vi mucho talento en estas dos categorías —Sub-16 y Sub-18— en cada uno de los colegios participantes’, reconoció Escudero.

Para el instructor, hay que levantar el baloncesto nuevamente en las escuelas públicas, que en el pasado estaban en los primeros lugares, y hoy día los colegios privados son los que están invirtiendo con buenos entrenadores y cada uno está cosechando buenos frutos y logrando campeonatos que son la satisfacción que se llevan los jóvenes, al igual que sus familiares.

Los Kiwanis han retomado la misión de seguir impulsando el deporte del aro y el balón con la finalidad de contribuir al desarrollo de este deporte, que en los últimos años ha perdido popularidad entre los jóvenes panameños.

La organización espera que el próximo año se integren los colegios públicos de la capital y que se pueda contar con el apoyo de Ministerio del Educación para darle un mayor colorido e impulso a esta interesante disciplina en todo el país.