Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Deportes

Roma hilvana su novena victoria y continúa líder

ITALIA. La Roma, pese a jugar con un hombre menos los últimos 25 minutos, consiguió ayer, domingo, su novena victoria consecutiva, esta ...

ITALIA. La Roma, pese a jugar con un hombre menos los últimos 25 minutos, consiguió ayer, domingo, su novena victoria consecutiva, esta vez por 1-0 en su visita al Udinese, para mantenerse como líder de la Serie A italiana.

Un gol del estadounidense Michael Bradley dio a la Roma el triunfo que le permitió llegar a 27 puntos. En el segundo puesto, con 22 unidades, se ubican Napoli y Juventus, que ganaron por 2-0 sus encuentros respectivos por la novena fecha ante Torino y Genoa.

El argentino Gonzalo Higuaín le dio la victoria al Napoli, mientras que el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez anotaron por la Juve.

Milan, por su parte, sufrió su cuarta derrota del campeonato, 3-2 con el Parma.

Bradley anotó a los 82 minutos, con un tiro preciso que entró por un ángulo del arco del Udinese. El defensor brasileño Maicón de la Roma fue expulsado a los 65 minutos por doble amonestación.

La primera oportunidad clara para pasar adelante fue del Udinese, cuando el brasileño Gabriel Silva saltó al portero. Sin embargo, el también brasileño Leandro Castán salvó en la línea del arco de la Roma.

La Roma tuvo la virtud de no bajar su nivel del juego, ni renunciar al ataque cuando quedó con un jugador menos. Así cosechó una importante y difícil victoria, en un cotejo en que jugó además sin su capitán Francesco Totti.

‘Fue una victoria importante ante un equipo que en su casa no perdía desde hacía más de un año, y lo hicimos con un hombre menos al final del encuentro’, dijo Rudi García, entrenador de la Roma. ‘En el primer tiempo estuvimos por debajo de nuestro nivel, pero después mejoramos’.

En tanto, Vidal convirtió su cuarta diana con un tiro impecable de penal, a los 22 minutos, para enfilar a la Juve al triunfo. La falta fue cometida por Davide Biondini justo fuera del área, pero el árbitro concedió el tiro desde los 12 pasos. Tevez incrementó a los 36, tras saltar un defensor y colocar desde el área chica un preciso tiro de izquierda, en el partido jugado en Turín.