Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Deportes

Panamá consultó a FIFA elegibilidad del argentino "Chaco" Giménez

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este miércoles 30 de octubre que recurrió a la FIFA sobre el caso de Christian "Chac...

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este miércoles 30 de octubre que recurrió a la FIFA sobre el caso de Christian "Chaco" Giménez, que jugó en la selección de Argentina y luego en la de México, sin notificar el cambio.

"Fepafut ha elevado consulta oficial a la FIFA sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez por haber jugado con México ante Panamá", comunicó.

Se procede legalmente argumentando que el argentino nacionalizado mexicano "Chaco" jugó en el Sudamericano Sub-20 en 2001.

La noche de este martes, Ramón Cardoze, vicepresidente de la agrupación panameña, tenía conocimiento del tema que ha provocado múltiples reacciones e informó a LaEstrella.com.pa que los federados estaban reunidos revisando el Reglamento.

El artículo 15 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de FIFA dice: ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación.

Origen El asunto surge al conocerse la negativa de la FIFA de nacionalizar al argentino Rubens Sambueza para que integre el Tri de Miguel "Piojo" Herrera.

Resulta que Sambueza jugó el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago 2001 cuando no tenía la nacionalidad mexicana, caso parecido al de Christian Giménez, quien jugó un Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2001.

El futbolista "Chaco" Giménez participó en la victoria de la Selección de México sobre Panamá en el Estadio Azteca por la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014. Los panameños cayeron 2 a 1 ante los mexicanos.