Panameños verán acción

Actualizado
  • 30/10/2013 01:00
Creado
  • 30/10/2013 01:00
PANAMÁ. La presencia panameña en la trigésima versión de la millonaria serie de la Copa de Criadores es la más fuerte del último lustro ...

PANAMÁ. La presencia panameña en la trigésima versión de la millonaria serie de la Copa de Criadores es la más fuerte del último lustro en estas competencias hípicas.

Cinco jinetes: José Lezcano, Luis Sáez, Martín Pedroza, Eduardo Núñez y Alexis Solís verán acción este viernes 1 y sábado 2 de noviembre en varias de las lucrativas carreras que se celebrarán en el hipódromo de Santa Anita, en California, Estados Unidos.

Además, el ex jinete René Douglas estará en función de propietario con el ejemplar ‘Private Zone’, ganador el año pasado del clásico Francisco Arias Paredes en el hipódromo Presidente Remón, y ubicado como favorito para ganar la prueba de Velocidad, con bolsa de un millón 500 mil dólares.

HISTÓRICO

La Copa de Criadores puede resultar especialmente histórica para nuestro país.

Un triunfo de ‘Private Zone’ le convertirá en el primer ejemplar corrido en Panamá que haya ganado una prueba de la millonaria serie y a Douglas en el primer propietario panameño que gana en esta competencia.

Los jinetes panameños no ganan la máxima carrera, el ‘Classic’, que tiene premios por cinco millones de dólares, desde el 4 de noviembre de 2007, cuando Fernando Jara llevó las riendas del caballo argentino ‘Invasor’ a la victoria sobre ‘Bernardini’, en el hipódromo de Churchill Downs, en Kentucky.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus