FIFA dice que Christian "El Chaco" Giménez está en orden

Actualizado
  • 31/10/2013 13:22
Creado
  • 31/10/2013 13:22
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) manifestó este jueves que todo se encuentra en orden con respecto a la consulta r...

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) manifestó este jueves que todo se encuentra en orden con respecto a la consulta realizada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) sobre la elegibilidad del jugador Christian "El Chaco" Giménez para vestir la camiseta de México en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, en declaraciones al periodista Elmer Polanco de ESPN y dadas a conocer al diario Estrella. Se espera que en los próximos minutos se haga oficial la noticia.

La consulta por parte de Fepafut se presentó el pasado martes luego que se creyera que Giménez faltaba a los estatutos de FIFA. Giménez, nacido en Argentina y nacionalizado mexicano, vistió la camisa albiceleste en 2001 durante el torneo Sudamericano sub-20 disputado en Ecuador.

En 2013 "El Chaco" es naturalizado mexicano y posteriormente es convocado por el técnico José Miguel “Chepo” De La Torres para participar con el “Tri” encuentros del Hexagonal eliminatorio de Concacaf.

El artículo 15: ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación".

Con este panorama, México no tendría problemas para disputar el repechaje contra Nueva Zelanda para buscar un lugar en Brasil 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus