Fepafut y FIFA desestima tema de "El Chaco"

Actualizado
  • 31/10/2013 14:31
Creado
  • 31/10/2013 14:31
La Fepafut confirmó a primeras horas de la tarde del jueves, mediante un comunicado, que FIFA encontró todo en orden con respecto a la ...

La Fepafut confirmó a primeras horas de la tarde del jueves, mediante un comunicado, que FIFA encontró todo en orden con respecto a la consulta realizada sobre la elegibilidad del jugador Christian "El Chaco" Giménez para vestir la camiseta de México en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La consulta por parte de Fepafut se presentó el pasado martes luego que se creyera que Giménez faltaba a los estatutos de FIFA.

En 2013 "El Chaco" es naturalizado mexicano y posteriormente es convocado por el técnico José Miguel “Chepo” De La Torres para participar con el “Tri” encuentros del Hexagonal eliminatorio de Concacaf.

De esta manera concluye la novela del jugador Giménez y México disputar el repechaje contra Nueva Zelanda para buscar un lugar en Brasil 2014.

Comunicado de Fepafut informó que: . Antes del partido en ciudad de México, y como en todos los compromisos oficiales, el Departamento de Selecciones hizo la investigación usual de la elegibilidad de los jugadores. Dentro de este proceso no se encontró ninguna anomalía.

. Conociendo el reglamento y habiendo revisado antes la elegibilidad de los jugadores nacionalizados, después del partido no encontramos ningún motivo por el cual presentar protesta alguna.

. A raíz de la noticia generada en medios internacionales sobre el jugador Rubens Sambueza, que no pudo obtener la elegibilidad para México, generó una duda sobre la habilitación de Christian Giménez.

. Considerando importante aclarar el caso, basado en el tema de la noticia, levantamos una consulta (no una protesta) a FIFA.

. En el día de hoy recibimos una nota de carácter meramente informativo, la cual desestima el tema.

. Fepafut agradece a los fanáticos, patrocinadores y a todos lo que nos apoyaron en este proceso en el que alcanzamos la mejor posición en la historia del fútbol panameño; seguiremos trabajando en el desarrollo del fútbol nacional y en los próximos procesos mundialístas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus