Felipe Scolari convoca a Robinho

Actualizado
  • 01/11/2013 01:00
Creado
  • 01/11/2013 01:00
RÍO DE JANEIRO. El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, escogió al delantero Robinho, del Milan, para el plantel que ...

RÍO DE JANEIRO. El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, escogió al delantero Robinho, del Milan, para el plantel que jugará los partidos amistosos contra Honduras y Chile el mes próximo.

Robinho consiguió la oportunidad gracias en parte a la ausencia de Diego Costa, quien quedó fuera del equipo después de optar por jugar por España en vez de su país natal.

Robinho jugó para Brasil en la Copa Mundial del 2010 pero ha estado fuera de la selección durante dos años.

‘Robinho prácticamente sabía que iba a ser convocado, aseguró Scolari en una conferencia de prensa. ¿Qué espero de Robinho? Creo que es jugador habilidoso, es un hombre feliz y un jugador que ha sido convocado cien veces. Ha jugado dos copas mundiales. Es importante darle la oportunidad y ver cómo va a adaptarse y mostrar el espíritu que queremos’, dijo el técnico.

Por otra parte, Alexandre Pato y Leandro Damiao quedaron afuera.

Los otros delanteros elegidos por Scolari fueron Neymar, Hulk, Jo y Bernard. El técnico no ha podido contar con el lesionado Fred, que fue titular del equipo que ganó la Copa Confederaciones en Brasil.

El quíntuple campeón mundial jugará con Honduras el 16 de noviembre en Miami y con Chile el 19 en Toronto.

Se anticipa que la selección de Brasil jugará un solo partido más antes de anunciar el plantel para el mundial el año próximo.

Arqueros: Julio César, Víctor.

Defensores: David Luiz, Dante, Thiago Silva, Marquinhos, Daniel Alves, Maicón, Marcelo, Maxwell.

Volantes: Lucas Leiva, Hernanes, Luiz Gustavo, Paulinho, Ramíres, Oscar, Bernard, Willian.

Delanteros: Jo, Robinho, Hulk, Neymar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus