Ofensiva explosiva y defensa endeble

Actualizado
  • 02/11/2013 01:00
Creado
  • 02/11/2013 01:00
MADRID. Una delantera en combustión y una defensa vulnerable; esta es la principal conclusión de la goleada (7-3) que logró el Real Madr...

MADRID. Una delantera en combustión y una defensa vulnerable; esta es la principal conclusión de la goleada (7-3) que logró el Real Madrid el miércoles pasado ante el Sevilla, desequilibrio que deberá corregir para los choques contra el Rayo Vallecano hoy y, sobre todo, el martes ante la Juventus en ’Champions’.

Desde el comienzo de la temporada el Real Madrid sólo ha sido capaz de mantener su portería a cero en tres de los 14 partidos disputados en todas las competiciones.

En comparación, el Barcelona no ha recibido goles en 9 de sus 16 encuentros.

En Liga, donde marcha tercero, las estadísticas del equipo dirigido por Carlo Ancelotti son todavía más inquietantes; ha recibido 14 tantos en 11 jornadas.

En cambio el Barcelona tiene siete goles en contra por ocho del Atlético, primer y segundo clasificado, con seis y cuatro puntos de diferencia respectivamente con el Real Madrid.

El miércoles contra el Sevilla el Real Madrid ganaba 3-0 pero los fallos defensivos le llevaron a encajar dos goles antes del descanso (3-2).

Al comenzar la segunda parte el Sevilla tuvo dos ocasiones claras de empatar.

Además, el croata Ivan Rakitic dispuso de un penal que hubiera puesto el 6-4 en el marcador cuando quedaban 15 minutos de partido.

‘El partido contra el Sevilla mostró que en algunos momentos podemos hacerlo mejor en defensa, necesitamos concentrarnos para hacerlo mejor, para no dar muchas oportunidades al equipo contrario’, reconoció este miércoles Ancelotti en rueda de prensa.

Después de la derrota en el Clásico en el Camp Nou (2-1) y la ostentosa goleada contra el Sevilla, Ancelotti tiene claro que la clave para que el equipo termine de funcionar es el equilibrio.

En ataque parece que va a tener continuidad la fórmula del miércoles. Con el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, autores de un doblete cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus