Golovkin desea a ‘Maravilla’ Martínez

Actualizado
  • 04/11/2013 01:00
Creado
  • 04/11/2013 01:00
EEUU. Después de vencer a un desenvuelto retador, el campeón peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internaciona...

EEUU. Después de vencer a un desenvuelto retador, el campeón peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo, el kazajo Gennady Golovkin, se dio a sí mismo una calificación perfecta y declaró a quién desea enfrentar a continuación.

‘Me doy una calificación de 10’, dijo Golovkin tras vencer a Curtis Stevens al final del octavo episodio el sábado por la noche. ‘Estoy listo para enfrentar a cualquiera, pero específicamente quiero combatir contra Sergio Martínez’.

Golovkin venció a Stevens frente a 4.618 aficionados en el Theater de Madison Square Garden, mejorando su foja a 28-0 con su 25to nocaut. Retuvo sus títulos por cuarta ocasión este año en la novena defensa de un título en su carrera profesional.

El final del combate sucedió en una dominante exhibición en el octavo. Golovkin usó su poderosa derecha para inflamar la zona debajo del ojo izquierdo de Stevens. El round terminó con una serie de golpes al cuerpo y la esquina de Stevens decidió detener la pelea.

Golovkin ganó los ocho asaltos en la tarjeta del juez Michael Pernick. En las tarjetas de Max DeLuca y Tom Schreck, Golovkin ganó todos los rounds excepto el cuarto.

Golovkin dominó las estadísticas, conectando 293 de 794 golpes lanzados, incluyendo 108 jabs y 185 golpes de poder. Stevens (25-4) acertó por su parte 97 de 303 golpes, 23 jabs y 74 golpes de poder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus