El Bate

Actualizado
  • 07/11/2013 01:00
Creado
  • 07/11/2013 01:00
FRÍOS. La mejor decisión que se pudo tomar en relación con el torneo de béisbol Sub-21 fue llevarse la sede al interior del país. El eq...

FRÍOS

La mejor decisión que se pudo tomar en relación con el torneo de béisbol Sub-21 fue llevarse la sede al interior del país. El equipo nacional clasificó al Mundial de la categoría y esto ha pasado casi de manera intrascendente. ¿Será que para muchos medios el béisbol no vende como el fútbol? Bueno, a juzgar por los hechos, es lo que parece.

FRÍOS II

No quisiera pensar que, como el gobierno fue quien puso el billete (de mis impuestos y los tuyos) para montar el torneo internacional, haya tan poco eco de una hazaña relevante como la conseguida por la novena nacional. Espero que las cuestiones políticas se mantengan bien lejos de lo deportivo, al menos cuando del país se trate.

FRÍO III

Aún más frías están las promociones para la temporada de béisbol nacional que comenzará el 3 de enero de 2014. Lamento coincidir con unos amigos con los que me encontré en días pasados, pues para ellos, la política le ha robado todo el protagonismo a los hechos relevantes del deporte panameño. Una verdadera lástima.

LA BOLA

Y ya que le dimos su rozadita al fútbol, el chusco que birrea en Plaza Amador me contó que un técnico holandés de alto perfil ya envió su hoja de vida a la Fepafut para iniciar un nuevo proceso de cara al Mundial de 2018 en Rusia. ¿Te doy una pista? Dirigió a México y no quedó en nada. Y de seguro, sus honorarios serían elevadísimos. ¿Adivinas?

LA BOLA II

Y parece que hay otro en la fila. Este es argentino y ha estado por varios años en el fútbol mexicano. Tiene fama de llevarse mal con la prensa (igualito que JCDV), con la diferencia de que ahora trabaja en una cadena internacional, donde nadie lo cuestiona. Bueno, los que saben de fútbol en Panamá ya sumaron y restaron.

CUATRO DÍAS

Ahora que el gobierno declaró el 28 de noviembre como día normal de trabajo, y el 2 de diciembre como el ‘Día Puente’, ya el hipódromo tiene adelantada la celebración de cuatro días de carreras. La idea siempre es buena, y espero además que haya algunos incentivos más en las apuestas para el último mes del 2013.

CONFIRMADO

A los amigos que me escribieron preguntándome por la sede y hora del partido de campeonato del Sub-21 de béisbol, les informo que será el sábado 9 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en el estadio Rico Cedeño de Chitré; además, la entrada tendrá un costo de tres dólares, y la celebración será grande si Panamá gana el torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus