El Bate

Actualizado
  • 09/11/2013 01:00
Creado
  • 09/11/2013 01:00
LA FINAL. Espero una buena asistencia hoy en la tarde, cuando se celebre en el Rico Cedeño de Chitré el partido por el campeonato panam...

LA FINAL

Espero una buena asistencia hoy en la tarde, cuando se celebre en el Rico Cedeño de Chitré el partido por el campeonato panamericano de béisbol Sub-21 entre las novenas de Puerto Rico y Panamá. De hecho, se espera que sea el mejor encuentro de un torneo bastante desbalanceado y algo traído de los cabellos.

LA FINAL II

Es muy claro que Panamá tiene el mejor equipo del certamen, y que novenas como Venezuela y República Dominicana, además de los boricuas, no enviaron a sus mejores unidades en esta categoría. El espectáculo fue concebido para que el equipo nacional no solo sacara la clasificación al mundial, sino que llegara al juego final.

LA FINAL III

De todos modos, es una fiesta del béisbol en el interior del país. Fue la mejor idea que pudieron tomar los organizadores, porque si se hubiera celebrado en el Rod Carew, es posible que muy pocas personas hubieran podido asistir a presenciar el evento. Panamá debe ganarle hoy a Puerto Rico, y ser el primer campeón de la categoría.

RETRASO

Parece que la organización de los Juegos Bolivarianos en Perú todavía no tiene ciertas cosas en línea, como por ejemplo, la villa donde se deben hospedar los atletas. Si esto fuera así, tendrían que alojarse en hoteles, aumentando notablemente el costo del evento. Bueno, ya veremos cómo termina esta cuestión.

CLUBES DE BÉISBOL

De vuelta a la pelota criolla, la idea de convertir los equipos provinciales en clubes ya salió a la luz pública hace varios meses, cuando se hizo el foro de este deporte en la APEDE. Allí se habló de la estructura que debía tenerse para que el proyecto resulte y represente el punto de despegue del béisbol a nivel nacional.

CLUBES DE BÉISBOL II

Tal vez el principal problema con esto sea llevarlo a consideración de la MLB. Mientras el sistema de clubes no opere, el béisbol panameño seguirá caminando a paso de tortuga. Lo que me parece más razonable es planificar esto con buena letra y llevarlo a feliz término en el menor tiempo posible. Espero que se logre el propósito.

EL TÉCNICO

Y para cerrar, una de fútbol. Ahora resulta que Reinaldo Rueda es el próximo candidato para ocupar el banquillo de la selección panameña en el proceso para el Mundial del año 2018. Mientras sigan las especulaciones, no se tendrá en firme a un técnico calificado y una planificación para llegar al torneo en Moscú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus