Nativas miden hoy sus fuerzas

Actualizado
  • 10/11/2013 01:00
Creado
  • 10/11/2013 01:00
PANAMÁ. Nueva potrancas nacionales de dos años de edad se enfrentan esta tarde en el clásico Louis y Rosita Martinz y Alejandro Posse, s...

PANAMÁ. Nueva potrancas nacionales de dos años de edad se enfrentan esta tarde en el clásico Louis y Rosita Martinz y Alejandro Posse, sobre distancia de mil 200 metros y premios por 37 mil 200 dólares.

Es la segunda gema de la Triple Corona para la nueva generación de nativas, que pronto espera incursionar en las pruebas de alta relevancia.

Este grupo de relevo ya está dando muestras de gran talento y habilidades para animar la competencia nacional.

Basta mirar los tiempos que han impuesto en sus aún pocas salidas a la pista para evaluar como buena estas actuaciones pisteras.

LAS FAVORITAS

‘Cosita Rica’ y ‘Su Excelencia’ sobresalen en esta competencia.

En su primer encuentro del pasado 22 de septiembre, la mimada del stud Marathon sorprendió a los entendidos con victoria de punta a punta en el clásico dedicado a la familia Pérez, marcando un buen tiempo de 1.07.1 en los mil 100 metros.

Hoy, sin embargo, las cosas podrían ser distintas.

Mientras ‘Cosita Rica’, que será conducida por Ángel Rivas, presenta solo carrerones como ejercicios previos a la competencia, la pupila de Isaac Tawachi registra gran movida de 48.2 para los 800 metros, con remate de 12.3 en los últimos 200 metros, reportándose lista para cobrar la revancha, ahora bajo la conducción de Félix Salgado.

INVICTAS

Las potrancas ‘Santa Diabla’ y ‘Ecuajey’, que ganaron en sus respectivos estrenos, entran a esta carrera con posibilidades sorpresivas de triunfo.

Tampoco se pueden descartar ejemplares como ‘Monte Lirio V.’ y ‘Kachina Lady’, esta última con mayor experiencia que el resto de sus rivales.

AL RUEDO

Como soporte al evento estelar, se corre la quinta carrera, donde un grupo de la Quinta Serie recorrerá los mil 700 metros.

El veterano estadounidense ‘Obeche’ tendrá su tercera salida a la pista, tras un año de ausencia.

Bajo la monta de Luis E. Arango, el descendiente de ‘Aldebarán’ busca sus mejores condiciones para intervenir próximamente en eventos de corte clásico.

Tendrá como rivales al siempre peligroso ‘Pythagoras’ y al mejorado argentino First Tawqeet’.

En el cierre de la jornada, un grupo fusionado de la Primera a la Tercera Serie se medirá en distancia de mil 400 metros, donde el potro ‘Capomorano’ tendrá como contendor al tordillo ‘Gigante Camaguey’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus