- 13/11/2013 01:00
MÉXICO. Con nuevo entrenador, base de un club local y sin futbolistas de ligas europeas, México buscará sacar la mayor ventaja posible cuando reciba el miércoles a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje por la Copa del Mundo de 2014.
Tras fracasar en su intento por conseguir uno de tres boletos directos de la Concacaf, y en peligro de perderse su primer Mundial desde Italia 90, los dirigentes mexicanos optaron por darle la dirección técnica a Miguel Herrera, el cuarto estratega del ‘Tri’ en 2013.
El ‘Piojo’ Herrera, campeón con el América la temporada pasada, convocó a 10 jugadores de ese equipo para usarlos como base. Luego, en una sorpresiva decisión, dejó fuera a todos los jugadores de Europa, entre ellos Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Villarreal), Carlos Vela (Real Sociedad) y Andrés Guardado (Valencia).
‘Estoy seguro que vamos a ganar. ¿Finiquitar la serie? Ojalá, lo pensamos con firmeza el sacar un marcador así, pero eso no lo puedo asegurar’, dijo Herrera el martes luego del entrenamiento de México en el Azteca.
‘No menospreciamos a nadie, sabemos que no va a ser fácil, si lo hacemos fácil será por el buen trabajo que hagamos’, señaló Herrera.
La selección de México lleva tres semanas trabajando bajo el mando de Herrera, ganó sus tres partidos de preparación, dos contra equipos de la segunda división local, otro ante Finlandia.
El contrato de Herrera es sólo por los dos partidos del repechaje. José Manuel De la Torre fue cesado luego de los ocho primeros partidos del hexagonal final de la Concacaf, su asistente Luis Fernando Tena estuvo en la banca un encuentro, y Víctor Manuel Vucetich dirigió las dos últimas fechas de la eliminatoria ante Panamá y Costa Rica.
Para enfrentar a Nueva Zelanda, Herrera usará como titulares a siete de los jugadores del América.