El Bate

Actualizado
  • 14/11/2013 01:00
Creado
  • 14/11/2013 01:00
SOFTBOL. El campeonato nacional femenino ya está listo para celebrarse mañana viernes en Las Tablas. La Fedesoft que dirige Danilo Vela...

SOFTBOL

El campeonato nacional femenino ya está listo para celebrarse mañana viernes en Las Tablas. La Fedesoft que dirige Danilo Velasco tiene todo a punto para celebrar este torneo, que cuenta con el respaldo de Pandeportes, en la parte económica. Bien por este deporte, que bajo la batuta de Velasco está trabajando con ahínco.

REPECHAJES

Ayer que estuve apreciando los partidos de repechaje entre Jordania y Uruguay, y México ante Nueva Zelanda, debo coincidir con Blatter en que esta figura debe proscribirse de las eliminatorias mundialistas. No tiene sentido que un equipo a todas luces superior enfrente a uno mucho más débil, decapitádole sus posibilidades.

REPECHAJES II

La idea de que todos los cupos sean directos, y se eliminen los ‘medios cupos’ o repechajes parece justa para los equipos que clasifican con el máximo esfuerzo, y no un premio de consolación para los que no pudieron o no merecieron avanzar directamente. Tal vez a muchos no les guste, pero creo que lo justo es lo justo.

LO QUE NOS PERDIMOS

Y fíjense lo que se perdió Panamá. Viendo jugar a los neozelandeses, me doy cuenta de la tremenda oportunidad que dejó escapar el fútbol nacional para estar por primera vez en una fase final de un Campeonato Mundial. Es triste reconocer que este equipo era muy accesible y así lo mostró ante los mexicanos. Lástima.

LO QUE NOS PERDIMOS II

Esto debe llamar a la reflexión de todos los que de una forma o de otra tienen que ver con el fútbol en Panamá: jugadores, dirigentes, clubes, patrocinadores, federados, aficionados y prensa especializada. México va a llegar al Mundial de Brasil y nosotros, una vez más, lo veremos por televisión, cuando pudo haber sido todo lo contrario.

LO QUE NOS PERDIMOS III

Y hago constar que México fue menos malo que los neozelandeses; porque la verdad es que no demostraron nada nuevo de la mano del ‘Piojo’ Herrera. Simplemente en el juego de ayer, ganó el equipo menos malo. Es una verdadera lástima haber tirado un trabajo por la borda, nada más por el capricho de un técnico muy terco.

PERIODISTAS

Acusamos recibo de las múltiples muestras de afecto que recibimos ayer, con motivo del Día del Periodista. Hubo de todo un poquito. La verdad es que este oficio tiene sus momentos gratificantes. Y aunque no lo parezca, hacer este trabajo es agradable, divertido, a veces peligroso, pero siempre nos deja un buen sabor en los labios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus