Se complica el caso A-Rod

Actualizado
  • 18/11/2013 01:00
Creado
  • 18/11/2013 01:00
NUEVA YORK. La investigación sobre uso de sustancias para mejorar el rendimiento atlético en peloteros de las Grandes Ligas podría conve...

NUEVA YORK. La investigación sobre uso de sustancias para mejorar el rendimiento atlético en peloteros de las Grandes Ligas podría convertirse en una bola de humo; o lo que es peor, en un estrepitoso fracaso.

La compra de documentos por parte de la MLB (Mayor League Baseball) relacionados con la investigación que se seguía a Tony Bosch, propietario de la clínica Biogénesis ha ensuciado notablemente el proceso, y ahora, le pone al alcance a Alex Rodríguez un importante argumento para su defensa.

Rodríguez fue suspendido por 211 partidos por MLB por su supuesta vinculación con la clínica y el uso de estas sustancias prohibidas.

Al parecer, MLB al adquirir los documentos habría obstaculizado una pesquisa oficial del Departamento de Salud del estado de La Florida, que pretendía establecer conexiones entre Biogénesis y otras situaciones relacionadas con el uso de sustancias prohibidas.

Fuentes oficiales han señalado que MLB tenía pleno conocimiento de que los documentos mencionados, que también se consideraron robados, eran parte del proceso de investigación, y al adquirirlos, impidieron que el asunto siguiera su curso, impidiendo que se pudiera obtener evidencia adicional contra Bosch.

La decisión al respecto fue cerrar en abril pasado el caso contra Bosch en el Departamento de Salud, con una multa de 5 mil dólares.

La posible interferencia de la MLB en la investigación oficial es uno más de los tantos vericuetos que ha tomado este caso, en donde Alex Rodríguez espera salir redimido.

AUDIENCIA

Hoy lunes, debe reanudarse la audiencia de arbitraje de Rodríguez en Nueva York, y los documentos señalados son una de las claves en este proceso.

La semana pasada, los abogados del pelotero expresaon su optimismo por el giro que han tomado las cosas, al conocerse de la posible interferencia de MLB en una investigación oficial.

En el programa Outside the Lines de la cadena estadounidense ESPNse dio a conocer que los documentos fueron robados de un automóvil.

Alex Rodríguez fue el único de los doce peloteros suspendidos el año pasado por 50 partidos, además de Ryan Braun, quien recibió una sanción mayor.

La audiencia de hoy podría ser determinante, si el juez establece que ya tiene elementos suficientes para emitir una decisión en relación con el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus