Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Deportes

Marcos Senna sale en defensa de Diego Costa

MADRID. Algunos lo consideran un traidor. No Marcos Senna.. Diego Costa causó furor en Brasil al anunciar que quería defender los colore...

MADRID. Algunos lo consideran un traidor. No Marcos Senna.

Diego Costa causó furor en Brasil al anunciar que quería defender los colores de España en la Copa Mundial del año que viene en tierras brasileñas.

Senna, sin embargo, entiende a su compatriota. Él se vio en la misma situación y obró igual que el artillero del Atlético de Madrid.

El ex volante del Villarreal espera que con el tiempo se calmen los ánimos en su país de origen.

‘No entiendo el porqué de tanta polémica’, expresó en una entrevista telefónica.

‘Hoy es un tema candente, pero creo que durante la Copa Mundial cada uno de concentrará en su equipo’.

Decenas de jugadores extranjeros se naturalizaron y jugaron con España, incluidos el argentino Alfredo di Stefano, que disputó 31 encuentros, y los húngaros Fernc Puskas y Laszlo Kubala.

Diego Costa emigró a Europa en el 2005. Jugó primero en el Penafiel de Portugal y luego con Celta de Vigo, Valladolid y Rayo Vallecano, hasta que recayó en Atlético de Madrid y alcanzó el estrellato.

Lleva 17 goles en 18 partidos con Atlético y asoma como una posible alternativa a Fernando Torres y los demás centrodelanteros con que cuenta España.

Tanto el español Vicente del Bosque como el brasileño Luiz Felipe Scolari expresaron interés en darle una oportunidad de ganarse una plaza en sus selecciones, pero Diego Costa optó por España.