Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Deportes

Thompson triunfa en torneo de México

GUADALAJARA. Lexi Thompson ganó el Lorena Ochoa Invitational, su segunda victoria en sus últimos cuatro torneos, tras lograr un birdie e...

GUADALAJARA. Lexi Thompson ganó el Lorena Ochoa Invitational, su segunda victoria en sus últimos cuatro torneos, tras lograr un birdie en el último hoyo para vencer a Stacy Lewis por un golpe.

Thompson, de 18 años, embocó un putt de 1,5 metros (cinco pies) en el hoyo 18, par cinco, y ganó el título cuando Lewis falló su intento desde la misma distancia.

La última tarjeta de Thompson fue de 69 golpes, tres bajo par, para totalizar 272, 16 abajo del par de campo, en el Guadalajara Country Club.

En 2011, Thompson ganó el Clásico Navistar de la Gira de la LPGA cuando tenía 16 años, y el mes pasado conquistó el torneo de Malasia para su segundo título.

Lewis, tercera en el escalafón mundial y ganadora de tres torneos este año, firmó una tarjeta de 68 golpes.

So Yeon Ryu (69) ocupó el tercer lugar con un total de 13 golpes bajo par.

La líder en el ranking mundial, Inbee Park, finalizó en el cuarto sitio con 11 bajo par, asegurando el premio a la Jugadora del Año (basado en puntos) cuando resta un torneo a la temporada. Park también terminó la última ronda con 69 golpes.

La mexicana Lorena Ochoa, anfitriona del torneo, ganó 27 títulos de la Gira de la LPGA antes de retirarse en 2010.

HARRIS TRIUNFA

Harris English ganó el torneo OHL Classic de Mayakoba, con cuatro golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor, tras una jornada en la que debió disputar 29 hoyos, ante las demoras por la lluvia que afectaron este certamen.

English cerró con una cuarta ronda de 65 golpes, seis bajo par, después de haber completado por la mañana la tercera jornada, con una tarjeta de 68. Se metió en la competencia, en la segunda ronda, al igualar el mejor marcador de su carrera, con 62.

El joven de 24 años terminó el torneo con 263 golpes, 21 abajo del par de campo. Ganó el torneo FedEx St. Jude Classic en junio para registrar su primer triunfo en la Gira de la PGA.

Brian Stuard finalizó con 67 golpes para ocupar el segundo lugar.

Robert Karlsson, líder de la tercera ronda, realizó 72 golpes en la última para caer a un sexto lugar compartido, con un total de 15 golpes bajo par.