Bolillo Gómez: las dos caras de su posible llegada a la marea roja

Actualizado
  • 21/11/2013 07:25
Creado
  • 21/11/2013 07:25
El Director Técnico (DT) aseguró que le seduce llegar a La Roja. Pero, ¿es seductor el colombiano como estratega con miras al próximo m...

El Director Técnico (DT) aseguró que le seduce llegar a La Roja. Pero, ¿es seductor el colombiano como estratega con miras al próximo mundial?

Esta es una lista de puntos a favor y en contra del veterano técnico colombiano, cuyos pasos por las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala son sus cartas de presentación.

A favor

- Seguridad defensiva: apenas 11 goles en contra en 15 partidos de su segundo paso por la Selección Colombia para un promedio en contra de 0,73 goles por partido.

En contra

- La Selección Colombia en la segunda era de ‘Bolillo’ tuvo un bajo promedio ofensivo: 12 goles en 15 partidos para un promedio de gol de 0,8 por partido.

A favor

- Tiene recorrido internacional luego de más de 20 años de carrera en el banquillo y tras pasar por tres seleccionados.

En contra

- Apenas sería su primer contacto con el fútbol panameño.

A favor

- Tiene experiencia mundialista tras asistir dos veces como director técnico y otras dos como asistente de Francisco Maturana a la máxima cita del fútbol.

En contra

- Sus participaciones en los Mundiales como DT fueron discretas: dos derrotas y apenas un triunfo con Colombia y con Ecuador en Francia-98 y en Corea y Japón-2002.

A favor

- Sabe cómo ‘jugar’ eliminatorias mundialistas. Incluso fue declarado el mejor técnico de América cuando dirigía Colombia en 1996 y fue el primero en clasificar a Ecuador al Mundial del 2002.

En contra

- Sus logros han sido mínimos a nivel de selecciones después del Mundial de Corea y Japón.

A favor

- Al llevar a Ecuador al Mundial por primera vez en su historia demostró que puede clasificar con equipos que ‘en el papel’ parecían chicos.

En contra

- Su paso por Guatemala no fue bueno: salió con más pena que gloria tras perder 5-0 contra Argentina.

A favor

- Su liderazgo dentro de los equipos es importante. Es una de sus principales cualidades.

En contra

- Su temperamento puede ser un arma de doble filo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus