Panamá avanza en centroamericano

Actualizado
  • 23/11/2013 01:00
Creado
  • 23/11/2013 01:00
PANAMÁ. Los panameños Gary Saavedra, Jean Carlos González y Gonzalo González pasaron ayer a la siguiente ronda de los VIII Juegos Centro...

PANAMÁ. Los panameños Gary Saavedra, Jean Carlos González y Gonzalo González pasaron ayer a la siguiente ronda de los VIII Juegos Centroamericanos que se realizan en playa Venao, en la provincia de Los Santos.

El evento de ayer presentó alto nivel competitivo en la categoría Open y engalanó el primer día de competencia en playa Venao.

La extensa jornada que contaba con 35 series de 15 minutos cada una, continuó con las rondas junior en las cuales nos representó: Roberto Díaz, José Luis Rodríguez, Orlando Ortega y Jean Carlos González, quien pasó de primero en su serie.

Díaz y Ortega avanzaron a las siguientes series en segundos puestos mientras que José Luis Rodríguez no logró avanzar.

Durante el evento, Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf de Costa Rica y uno de los locutores de estos VIII Juegos Centroamericanos de Surf 2013, reconoció que este torneo realizado en Panamá son los que mejor participación han tenido en la historia de estos juegos. Es importante recalcar que Costa Rica es un equipo fuerte, ganador 2012 y que está invicto.

En las rondas de los boys avanzaron para hoy Tao Rodríguez, Agustín Cedeño y Kelvin González. Kalani García quedó de tercero en su serie, por lo que no logró avanzar.

Karol Baule y Samanta Alonso, quienes compitieron en la categoría Damas, avanzaron para el día de hoy.

Diego Pablo Rodríguez, asistente del coach del equipo de Panamá, Gary Saavedra expresó sentirse muy complacido con el rendimiento de equipo, ya que se estaba teniendo buenos resultados.

En la categoría bodyboard, Milciades Cano y Edwin Núñez también avanzaron para las siguientes rondas.

Gary Saavedra, quien también nos representó en la categoría Master, avanzó de primero en su serie para las semifinales. Así también lo hizo Richie Arosemena, quien avanzó de segundo lugar en su serie.

En la categoría Junior mujeres, Mónica Munn y Jhoanny Alfonso lograron avanzar a las semifinales.

Las últimas rondas de la jornada del primer día fue la de los longboard, representados por Ricardo Chiari y Edwin Pérez. Pérez avanzó a las semifinales mientras que Ricardo Chiari no logró pasar.

La competencia inicia mañana en su segundo día a las 8:00 a.m con las rondas semifinales.

ACTUALES CAMPEONES

Costa Rica busca su octavo título al hilo en las aguas de playa Venao, Los Santos.

Los ticos es el equipo a batir en este evento, según los entendidos, cuenta entre sus filas con los siguientes participantes: en la categoría Open: Jair Pérez, Noe Mar McGonagle, Anthony Fillingim y Danny Bishko.

Open femenino: Lisbeth Vindas y Paula Duarte.

Junior (sub-18): Manuel Mesén, Josué Rodríguez, Kevin Montiel, Bruno Carvalho.

Boys (sub-16): Leonardo Calvo, Aldo Chirinos, Malakai Martínez, Oscar Urbina.

Junior Femenino: Leilani McGonagle, Emily Gussoni.

Longboard: Anthonny Flores, Alex Gómez.

Master: Geancarlo Loría, Gustavo Castillo.

Bodyboard: Jefferson Bustos, Yazdany Castro.

El equipo está dirigido por Sean MMcGonagle y José Núñez.

INAUGURACIÓN

La Ceremonia de inuguración se llevó a acabo el pasado jueves en horas de la noche en Playa Venao con la participación de los 110 competidores de los cincos países de la región en busca de ser Campeones Centroamérica 2013.

En el acto estuvo presente el presidente de la Asociación Panameña de Surf (APS), Alirio Carles; el organizador y director técnico del evento, Raúl Stanford; la licenciada Aura Cedeño, en representación del alcalde de Pedasí; la corregidora de Pedasí, Catalina Ureña; y el jefe de jueces, Ness de Icaza.

Durante el acto, cada una de las delegaciones fue llamada por el maestro de ceremonia para que hiciera su entrada hacia el recinto inaugural.

Los competidores lucían los uniformes de su selección, portaban su bandera y llevaban, en una tinaja panameña, la arena de su playa.

El equipo de Panamá se distinguía, entre otras cosas, por sus sombreros Victor’s Panama Hat.

Aura Cedeño, de la alcaldía de Pedasí, se mostró agradecida por la concurrencia y exaltó la labor de la Asociación Panameña de Surf que trabaja en pro de este deporte.

El organizador y director técnico Raúl Stanford expresó la bienvenida al tiempo que dijo sentirse orgulloso ‘de tenerlos en casa y esperamos que gane el mejor’.

Luego se procedió a llamar a dos representantes de cada país, quienes llevaban arena de su playa y su bandera para dar inicio a la tradicional Ceremonia de las Arenas.

Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá depositaron su arena en una gran jarra de vidrio que simboliza la hermandad entre los países.

La ceremonia culminó con la juramentación a los competidores encabezada por el surfista panameño Gary Saavedra y la juramentación a los jueces por el Jefe de Jueces, Ness de Icaza, para finalmente invocar las notas del Himno Nacional de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus