Panameños se destacan en surf

Actualizado
  • 25/11/2013 01:00
Creado
  • 25/11/2013 01:00
PEDASÍ, LOS SANTOS. Una mañana nublada, varios aficionados y buenas olas fueron los testigos, ayer, de la final del XIII Campeonato Cent...

PEDASÍ, LOS SANTOS. Una mañana nublada, varios aficionados y buenas olas fueron los testigos, ayer, de la final del XIII Campeonato Centroamericano de Surf que se realizó por tres días en playa Venao, Pedasí, provincia de Los Santos.

Desde las 8:00 a.m. los finalistas del certamen invadieron la reconocida playa en busca de las medallas doradas para sus respectivas delegaciones.

Los panameños Gary Saavedra, Jean Carlos ‘‘Oli’’ González y Samanta Alonso se bañaron de oro, mientras que los también istmeños Milciades Cano y Roberto Díaz sumaron bronce en la justa que reunió a participantes de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

‘Todo el equipo trabajó fuerte para ganar, la competencia fue muy férrea, hubo muy buen nivel, agradecemos a todos por el respaldo’, expresó Saavedra al concluir su actuación.

Los costarricenses conquistaron una vez más el certamen; sin embargo, encontraron resistencia en los panameños.

‘Oli’ González tuvo una final soñada al dominar la categoría juvenil, dejando la plata para el salvadoreño Jorge Rivas y el bronce para su compatriota Díaz.

Una combinación de poder, alto riesgo y cerrando con un aéreo en su tercera ola le mereció a González una excelente y única puntuación lograda en el torneo de 10 puntos.

El publicó presente en la playa santeña recompensó al panameño con aplausos luego de su hazaña.

‘Oli’ acumuló puntuación final de 13.97 puntos, Rivas totalizó 9.54 y Díaz 9.40.

En tanto, Saavedra superó a sus rivales en la categoría máster para colgarse el oro al totalizar 12.67 puntos. La plata fue para el costarricense Jean Carlo Loría, al sumar 9.90, el podio lo completó el también costarricense Gustavo Castillo con 8.97 unidades.

Samanta Alonso, múltiple campeona nacional, sumó una puntuación final de 10.60, para ganar oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus