Todo listo para la Serie Hípica caribeña

Actualizado
  • 27/11/2013 01:00
Creado
  • 27/11/2013 01:00
PANAMÁ. A escasas dos semanas para la celebración de la Serie Hípica Caribeña, los organizadores del torneo mantienen todo debidamente p...

PANAMÁ. A escasas dos semanas para la celebración de la Serie Hípica Caribeña, los organizadores del torneo mantienen todo debidamente programado para que la misma cumpla con los objetivos trazados.

Así dieron a conocer ayer en una rueda de prensa Omar Castillo, presidente de la Comisión organizadora; Carlos Salazar, gerente del Hipódromo Presidente Remón; y Miguel De La Marta, director de Codere Panamá, quienes presidieron la conferencia de prensa.

En su intervención, Castillo detalló que el aporte gubernamental, que por ley otorga el gobierno a esta serie hípica cada vez que Panamá sea la anfitriona, hará que la misma resulte todo un éxito, sumado a la experiencia que tenemos por ser esta la sexta versión que asumimos de esta justa.

En tanto Salazar dijo que ya se encuentran en la Villa Caribeña los 34 caballos de los cuatro países invitados, esperando brindar a los huéspedes todas las atenciones necesarias.

En cuanto a las bolsas, manifestó que para esta versión se espera el pago de las mejores de este torneo.

Entre ellas detalló el Clásico del Caribe, 300 mil dólares; Confraternidad, 100 mil dólares, mientras que para las Copa Velocidad, Dama del Caribe e Invitacional de Importados, cuyos premios nominales son de 60 mil dólares, se estará haciendo lo posible para elevarlas a 80 mil dólares.

Otros anuncios de importancia fueron los precios de entrada durante los dos días de competencia.

En la tribuna grande y el estacionamiento familiar se cobrarán 2 dólares para los adultos y 1 dólar para los jubilados y niños mayores de 12 años de edad, mientras que en la tribuna chica cuatro dólares los adultos y dos dólares los jubilados y niños mayores de 12 años.

La Secretaría de Carreras tiene contemplado confeccionar cuatro días de carreras, que cubriría el jueves 12, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre.

Debido al gran número de caballos que trabajan diariamente en las pistas del HPR, se han programados horarios especiales para los equinos invitados.

Como es costumbre para las celebraciones de los clásicos presidente y Serie Hípica Caribeña, por deferencia del director de Pandeportes cederá el uso de los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández y la Arena Roberto Durán, localidades que serán usadas por los parroquianos completamente gratis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus