Farc acepta reto del ‘Pibe’ Valderrama para jugar un partido por la paz

Actualizado
  • 30/11/2013 17:57
Creado
  • 30/11/2013 17:57
Como un acto similar a un encuentro amistoso, este sábado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le respondieron al fu...

Como un acto similar a un encuentro amistoso, este sábado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le respondieron al futbolista Carlos el 'Pibe' Valderrama, quien en una entrevista con el diario El Tiempo invitó a los jefes guerrilleros jugar un partido de fútbol por la paz.

Así lo dio a conocer un comunicado de la delegación de las Farc en La Habana en Cuba) donde Farc da aceptada la invitación del encuentro.

"Practicamos usualmente el fútbol en nuestros ratos libres de la Mesa de Conversaciones y aceptamos gustosos el reto que nos hacen y complementamos la propuesta de la siguiente manera: juguémonos el Picado por la Paz en dos cotejos de ida y vuelta, la primera aquí en La Habana, la segunda en el tradicional barrio de Pescadito, en Santa Marta, de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional", señaló la delegación de la guerrilla, que apareció en un foto con la camiseta de la Selección Colombia.

En lo que ellos llamaron 'Carta abierta a Carlos el 'Pibe' Valderrama y a Mauricio el 'Chicho'Serna', los guerrilleros dijeron: "En las horas culturales que permite la confrontación, los integrantes de nuestros frentes y compañías organizan picaditos alegres en donde gambetas, chilenas, escorpiones y atajadas se camuflan en los colores de la montaña. Y al final “todo bien, todo bien”.

Y finalizaron: "Estamos dispuestos a todo lo pertinente para materializar cuanto antes estos dos partidos. Quedamos a la espera de su respuesta. Mientras tanto, nos alistamos física y tácticamente para salir a la cancha a jugarnos el Picado por la Paz. Prepárense pues".

Ahora le quedar al ‘Pibe’ armar su cuadro de jugadores que lo acompañarán al terreno para jugar los partidos por la paz que aún no tiene fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus