Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Deportes

Estelaristas se topan esta tarde

PANAMÁ. Una carrera de grandes emociones de salida a meta debe resultar esta tarde la celebración de la carrera que despide la tanda, cu...

PANAMÁ. Una carrera de grandes emociones de salida a meta debe resultar esta tarde la celebración de la carrera que despide la tanda, cuando ocho estelaristas se medirán por la victoria, con el presagio de un duelo entre varios de los participantes.

La competencia, considerada como la estelar de la cartilla, reúne a un selecto lote de ejemplares de la quinta serie sobre tendido de mil 400 metros pactado para correrse a las 5:45 p.m.

En esta prueba se presentan verdaderos exponentes de la velocidad, cuyos patrones de desenvolvimiento pronostican la existencia de un violento tren de carreras una vez abiertas las portezuelas del arrancador.

En el cotejo el favorito ‘Bravo de Verdad’, Jesús Barría, deberá apoyarse en su velocidad para hacerse de la delantera y hacer de cada poste un ganador.

‘El mimado del turfman Isaac Tawachi tendrá como rivales de sumo cuidado a los ejemplares ‘Pythagoras’, Jair Corrales; ‘First Tawqeet’, con silla de Pablo Guevara y ‘The Boss’, Joel A. López.

El resto de la nómina la componen ‘Top Ten’, Abraham L. Díaz; ‘Imperialism Bid’, Cristían Jiménez; ‘Total Vision’, Raymundo Fuentes y ‘Don’t Paid Me’, Omar Hernández.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Dando la bienvenida a la programación cuatro potros norteamericanos de dos años harán su primera incursión a la pista, equinos que a juzgar por sus trabajos previos bien pueden salir airosos en sus estrenos.

Entre ellos ‘Fast Arrow’, Wigberto Ramos y ‘Blackcap’, Camilo Pitty se aprecian como los de mejores opciones, sin embargo el medirse con rivales ya experimentados será el principal obstáculo para ambos.

Según las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos, la carrera deben disputarla los alazanes ‘Braverman’, Omar Hernández, potro que defraudó a sus seguidores en su anterior siendo gran favorito y ‘Ben Eurion’, Joel A. López.

Otro cotejo que presagia una cerrada pugna en la recta final será el cuarto evento, donde ‘Silver Lap’, Miguel A. Vásquez; ‘Como Debe Ser’, Luis E. Arango y ‘Quirón’, Joel A. López escenificarán un duelo por la victoria.

JINETES A SEGUIR

Con relación a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfo sobresalen los profesionales Luis E. Arango y Wigberto Ramos, en tanto que entre los aprendices Joel A. López, quienes se reportan sobre los equinos más cotizaciones de la jornada hípica.