Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Deportes

Wilson vs. Brees, el duelo estelar en jornada de NFL

ESTADOS UNIDOS. En dos temporadas en la NFL, Russell Wilson convirtió el feudo de Seattle en una plaza infranqueable para sus oponentes.

ESTADOS UNIDOS. En dos temporadas en la NFL, Russell Wilson convirtió el feudo de Seattle en una plaza infranqueable para sus oponentes.

Desde que se convirtió en el quarterback titular de los Seahawks, Wilson nunca ha perdido en su cancha. Esa racha de 13 victorias consecutivas en temporada regular será puesta a prueba el lunes por uno de los ídolos de Wilson, el quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, Drew Brees.

Se trata de un duelo estelar en la recta final de la temporada, entre unos Seahawks (10-1) que tienen el mejor récord de la NFL, y unos Saints (9-2) que no están muy lejos. También podría ser un preámbulo del partido de campeonato de la Conferencia Nacional, y determinar qué equipo tiene ventaja de la localía en los playoffs de la NFC.

A nadie le gusta visitar el CenturyLink Field, conocido por ser el estadio más ruidoso en la liga.

Y nadie tampoco quiere ir a Nueva Orleáns, donde los Saints están perfectos este año.

Si el encuentro es tan memorable como su último duelo en enero de 2011 en la postemporada, entonces será algo especial.

En ese partido, los Seahawks, campeones del Oeste de la NFC con récord negativo, sorprendieron a los Saints, favoritos por 10 puntos y campeones defensores del Super Bowl.

El touchdown de 67 yardas que anotó el running back Marshawn Lynch en el cuarto parcial sigue siendo una de las jugadas más espectaculares en la historia de la liga.

Lynch de nuevo has sido una aplanadora este año, y necesita 75 yardas para llegar a las mil por quinta ocasión en su carrera.

Brees, por su parte, ha ganado nueve partidos consecutivos de los lunes.

Sólo otros dos partidos involucran a equipos con marcas ganadoras: Denver (9-2) visita a Kansas City (9-2), y Arizona (7-4) a Filadelfia (6-5).

Los Broncos le propinaron a los Chiefs su primer revés de la campaña hace dos semanas, y la revancha perdió algo de brillo luego del derrumbe de Denver en Nueva Inglaterra el domingo pasado, y la derrota que Kansas City sufrió ante San Diego.

Muchos se preguntan en Denver si Peyton Manning puede ganar partidos en clima frío, luego de un desempeño mediocre en Nueva Inglaterra. No se esperan temperaturas bajo cero el domingo en el estadio Arrowhead.

‘Estamos empatados en primer lugar’, afirmó el entrenador interino de los Broncos, Jack Del Río.

‘Tenemos marca de 9-2, hemos ganado un montón de partidos. Tenemos un reto frente a nosotros y estamos emocionados por el próximo partido. Esa es nuestra situación’.

OTROS PARTIDOS

En otros encuentros de hoy domingo: Nueva Inglaterra visita a Houston, Cincinnati a San Diego, Tennessee a Indianápolis, Tampa Bay a Carolina, Chicago a Minnesota, San Luis a San Francisco, Miami a los Jets de Nueva York, los Giants de Nueva York a Washington, Jacksonville a Cleveland, y Atlanta a Búfalo, en Toronto.

LIONS ANOTAN 37 PUNTOS SEGUIDOS CONTRA PACKERS

La fecha comenzó el pasado jueves con la paliza de los Lions de Detroit por 40-10 a los Packers de Green Bay; el triunfo de los Cowboys de Dallas por 31-24 sobre Oakland; y la victoria de los Ravens de Baltimore por 22-20 sobre los Steelers de Pittsburgh.

Matthew Stafford compensó algunos errores con tres pases para touchdown, incluido uno a Calvin Johnson, para ayudar a los Lions de Detroit a anotar 37 puntos consecutivos después de un inicio terrible para ganar el jueves por 40-10 a los Packers de Green Bay.

Los Lions (7-5) habían perdido sus dos juegos anteriores, cinco seguidos ante Green Bay y nueve consecutivos (una marca de la franquicia) en el escaparate anual del Día de Acción de Gracias.

Los Packers (5-6-1) tienen una racha de cinco juegos sin victoria por primera vez desde 2008, lo que demuestra lo valioso que es Aaron Rodgers para el equipo.

El quarterback se ha perdido poco más de cuatro juegos desde que se fracturó la clavícula izquierda.

Matt Flynn se convirtió en el cuarto quarterback titular de Green Bay este año y fue capturado en siete ocasiones, en una ocasión por Ndamukong Suh para un safety.

A Flynn no le fue tan bien como en su más reciente juego como titular por Green Bay contra el mismo adversario.

Completó 10 de 20 pases para ganancia de 139 yardas con una intercepción y dos balones sueltos.

En el último juego de la temporada regular de 2011, con Rodgers de descanso para los playoffs, Flynn lanzó para 480 yardas y seis anotaciones en la victoria por 45-41 sobre Detroit.

Stafford completó 22 de 35 para 330 yardas, con dos intercepciones y un balón suelto que fue regresado por Morgan Burnett para poner a los Packers adelante por 10-3 al inicio del segundo cuarto. Después de eso, Detroit hizo todo lo que quiso tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Reggie Bush se recuperó de un balón suelto en lo profundo del territorio de Green Bay con un touchdown en carrera de una yarda para dar a Detroit una ventaja de 17-10 hacia el final de la primera mitad. Terminó con 117 yardas ganadas por acarreo y 65 por pase. Joique Bell corrió para 94 yardas y un touchdown por Detroit.