El Bate

Actualizado
  • 02/12/2013 01:00
Creado
  • 02/12/2013 01:00
SUPREMACÍA COLOMBIANA. Los XVII Juegos Bolivarianos cerraron el pasado sábado en Trujillo (Perú, norte) con la histórica victoria del e...

SUPREMACÍA COLOMBIANA

Los XVII Juegos Bolivarianos cerraron el pasado sábado en Trujillo (Perú, norte) con la histórica victoria del equipo de atletas de Colombia, que con 166 medallas de oro se coronó como el país ganador de la competencia, de la que será sede en 2017.

SUPREMACÍA COLOMBIANA I

La delegación cafetera logró además 135 medallas de plata y 113 de bronce, para un total 414 preseas, lo que marca un hito en la historia de los Bolivarianos porque es importante iniciar el ciclo olímpico con está victoria rumbo a Río de Janeiro 2016", dijo a la AFP el secretario del Comité Olímpico de Colombia, Darío Trigueños.

SUPREMACÍA COLOMBIANA II

Colombia dio fundamento a su victoria por la destacada actuación de sus ciclistas que se alzaron con 42 medallas y sus equipos de halterofilia y natación, para relegar a Venezuela, la más ganadora de Juegos Bolivarianos con trece triunfos. Por primera vez en la historia Colombia lidera el cuadro medallero.

PANAMÁ FUE ÚLTIMO

En la tabla de medallas, Panamá se ubicó de último entre los siete países que participaron, entre los que se encontraban Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, y como invitados acudieron Chile, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

PANAMÁ FUE ÚLTIMO I

La delegación panameña consiguió seis medallas de oro, seis de plata y 22 de bronce para totalizar 34. El boliche, la natación y el atletismo sacaron en este compromiso internacional, donde habría que revisar y analizar esta actuación de nuestros atletas.

EL NUEVO CAMPEÓN

El Mexicano Javier Prieto se convirtió el pasado sábado en el nuevo campeón plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera cayó por decisión unánime en la pelea estelar de la cartilla ‘Haciendo Historia’, que se efectúo en la Arena Teófilo ‘Panamá’ Al Brown de Colón.

EL NUEVO CAMPEÓN I

Se comenta que el boxeador panameño Vicente Mosquera peleó todo el combate con un hombro lesionado, situación que poco a poco fue aprovechando el mexicano Prieto para apuntarse la victoria. El panameño cayó en el asalto número 12, lo que fue clave y vital para el triunfo del mexicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus