El Bate

Actualizado
  • 06/12/2013 01:00
Creado
  • 06/12/2013 01:00
INFORME MAQUILLADO. El esperado informe del técnico Julio Dely Valdés enviado a la Fepafut no fue más que un recuento de su gestión, de...

INFORME MAQUILLADO

El esperado informe del técnico Julio Dely Valdés enviado a la Fepafut no fue más que un recuento de su gestión, desde que asumió el mando de la selección nacional. No había nada del otro mundo en el documento, ni mucho menos información que los medios no hayan manejado o conocido con anterioridad.

OTRO INFORME

Pero la cosa no termina allí. La Fepafut también reveló un informe financiero, cuyas cifras solo contemplan los ingresos y los gastos de la selección mayor, durante el período 2011-2013. No detalla la totalidad de las operaciones financieras de la Fepafut en 2013, ya que las del 2011 y 2012 están en su página web.

EL INFORME

Lo que habíamos esperado era el reporte de cómo se comportó el equipo durante todo el proceso, qué situaciones se dieron en el camino y cuáles serían las recomendaciones del extécnico. Nada de eso estaba allí, dejando más duda sobre lo sucedido en la Hexagonal.

CONVIVIO

Lo que sí me gustó del convivio de la Fepafut fue el reencuentro con colegas y amigos amantes del balompié en el país. Gaby Castillo, el profe Giraldo, Campo Elías, Lucho Bailey, Figo y el don Eduardo Moreno, quien llenó la noche con sus anécdotas llenas del fútbol. Fue lo mejor de la noche en la convidada federativa.

PAGANDO

Bueno, y la Fedebeis comenzó a pagarle a los acreedores el billete con el que se comprometieron durante el campeonato panamericano Sub-21. Me dijeron que el trámite burocrático estatal causó la demora, y que el chimbilín comenzó a circular. Espero que todo el que puso su recurso a disposición del país reciba su justo pago.

PUGNA

Por primera vez en muchos años no se veía una pelea por el liderato en la estadística de jinetes del hipódromo Presidente Remón como la que están protagonizando los fustas Luis E. Arango y Omar Hernández Jr. Esto le pone un atractivo adicional a las carreras locales, reviviendo el interés sobre quién es el mejor látigo del HipoRemón.

PREPARATIVOS

A una semana de celebrarse la Serie Hípica del Caribe, ya todo está a punto para el gran espectáculo equino. Me comentan que existe una notable demanda por entradas a los salones Presidencial y Montecarlo, y que miembros de las delegaciones comenzarán a llegar desde hoy viernes. Hay mucho entusiasmo por la celebración del evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus