México en busca de acabar sequía

Actualizado
  • 06/12/2013 01:00
Creado
  • 06/12/2013 01:00
PANAMÁ. El segundo Clásico Internacional del Caribe, celebrado en el año 1967 en el majestuoso hipódromo La Rinconada en Caracas, Venezu...

PANAMÁ. El segundo Clásico Internacional del Caribe, celebrado en el año 1967 en el majestuoso hipódromo La Rinconada en Caracas, Venezuela, marcó el debut de la delegación mexicana, la cual más tarde resultaría de las más exitosas. Uno de sus primeros representantes, ‘El Comanche’, le dio a México su primer triunfo en este evento.

Para la cuarta edición, celebrada en casa, ‘Guadamur’, de corta pero formidable campaña, se había convertido en uno de los grandes ídolos mexicanos, logrando resonante triunfo ante sus diez contrincantes.

Dos victorias consecutivas tras la lograda por ‘Guadamur’ siguieron a la cuadra azteca, en 1970 teniendo como escenario el Hipódromo Presidente Remón, ‘Hashin’, en una pista fangosa dio cuenta del venezolano ‘Don Luis’.

3 TRIUNFOS EN VENEZUELA

Posteriormente, el 12 de diciembre de 1971 en La Rinconada, ‘Nacozareño’ en una descomunal atropellada desde la última colocación, ante el alarido de la fanaticada, cruzó la meta por delante.

Pasadas dos versiones, con la ausencia en el año 1972, en 1975 ‘Teziutlán’, venció en la carrera celebrada por tercera ocasión en suelo venezolano, ediciones que ganaron equinos aztecas.

El Clásico Internacional del Caribe se corrió por cuarta oportunidad en el Hipódromo de La Rinconada de Venezuela en la ciudad de Caracas en 1976 y la carrera fue un resonante triunfo para la hípica mexicana, ‘Voy Por Uno’ le dio a México su sexto triunfo en nueve participaciones.

PANAS SE IMPONEN EN DOS EDICIONES CONSECUTIVAS

Montados por fustas panameños, en 1978 ‘Ezgarta’ se impone con el pana Rubén Hernández, en tanto que el año siguiente ‘Pikotazo’, con el astro del sillín Laffit Pincay Jr., priva a su coterránea ‘Neblina’ de ganar la prueba.

Las dos últimas victorias se registran con los triunfos de ‘Don Gabriel’ en 1988 en el Track de Agua Caliente en Tijuana y luego de 6 ediciones ‘Locochón’ en República Dominicana, con el mejor registro de tiempo para el Clásico del Caribe.

‘DIAMANTE NEGRO’, ‘CRÁTER’ Y DIAMANTE RUBIO’, CARTAS

Para la edición 46 del Clásico Internacional del Caribe la delegación equina mexicana con tres ejemplares buscará acabar la sequía de 17 años sin triunfar en la codiciada carrera.

‘Diamante Negro’, ídolo azteca, será la principal carta para volver a la gloria en la reconocida confrontación, caballo que registra ocho triunfos en 14 salidas a la pista en su terruño.

A este equino se suman su hermano paterno ‘Diamante Rubio’, y ‘Cráter’. Por los trabajos previos de estos ejemplares, es de suponer que rendirán dura faena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus