Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Deportes

Texas adquiere al veterano Contreras

ARLINGTON, TEXAS. El lanzador cubano José Contreras firmó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas que incluye una invitaci...

ARLINGTON, TEXAS. El lanzador cubano José Contreras firmó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera con el equipo de las mayores.

El derecho, que cumplió 42 años el viernes, se pasó la campaña pasada con Pittsburgh y Boston.

Se operó un ligamento del codo derecho en junio del 2012 y se pasó la primavera pasada en rehabilitación antes de hacer siete actuaciones como relevista para los Piratas en mayo.

Contreras tiene un récord de 78-67 en su carrera en las mayores, con un PCL de 4.57 en 299 partidos con los Yanquis, los Medias Blancas, los Rockies, los Filis y los Piratas.

FIRMAN A KURODA

Tras perder la pulseada por el segunda base dominicano Robinson Canó ante los Marineros de Seattle, los Yanquis de Nueva York anunciaron la contratación por un año del veterano lanzador japonés Hiroki Kuroda.

El acuerdo por 16 millones de dólares contiene un incentivo por 250 mil dólares, basado en la cantidad de episodios que lance en la próxima temporada.

Kuroda fue por mucho el mejor lanzador de los Yanquis de Nueva York en la pasada temporada, aunque su marca de 11-13 diría lo contrario. Terminó con 3.30 de efectividad con 201 episodios lanzados. En 2012, tuvo marca de 16-11, siendo pieza clave para el equipo de Nueva York.