Campeón del Mundial de Clubes ganará 5 millones de dólares

Actualizado
  • 11/12/2013 01:00
Creado
  • 11/12/2013 01:00
MARRUECOS. El Mundial de Clubes de fútbol, que disputan siete equipos en Marruecos entre el 11 y el 21 de diciembre mantendrá los mismos...

MARRUECOS. El Mundial de Clubes de fútbol, que disputan siete equipos en Marruecos entre el 11 y el 21 de diciembre mantendrá los mismos premios económicos de 2012 y el campeón se llevará cinco millones de dólares, mientras que el finalista ganará cuatro, informó la FIFA.

El torneo otorgará un total de 16,5 millones de dólares en premios, los mismos que en Japón-2012, llevándose más de la mitad entre los dos primeros clasificados (9 millones), mientras que el tercero se embolsará 2,5; correspondiendo 2 al cuarto.

El ganador del partido de consolación, el 18 de diciembre en Marrakech, en que se dirimirá el quinto clasificado, se llevará 1,5 millones de dólares, mientras que el perdedor de ese encuentro ganará uno, al ocupar la sexta posición.

Por último, el séptimo y último clasificado, el perdedor del partido preliminar que disputarán el miércoles en Agadir el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía, y el Raja Casablanca, representante del país organizador, recibirá 500.000 dólares.

Además de Auckland y Raja Casablanca, participan los campeones de Europa (Bayern Múnich alemán), Sudamérica (Atlético Mineiro brasileño), Concacaf ( Monterrey mexicano), África ( Al Ahly egipcio) y Asia (Guangzhou Evergrande chino).

Tanto Bayern como Atlético Mineiro, que en calidad de representantes de las confederaciones más potentes comienzan su participación en semifinales, tienen asegurado al menos el cuarto puesto, por lo que ganarán como mínimo dos millones de dólares.

Los representantes de Asia, África y Concacaf tienen garantizado también el sexto puesto, por lo que Guangzhou, Al Ahly y Monterrey ganarán al menos un millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus