Criollos apuestan a dar la sorpresa

Actualizado
  • 11/12/2013 01:00
Creado
  • 11/12/2013 01:00
PANAMÁ. La cuadra de caballos panameños saldrán el próximo domingo a la pista del Hipódromo Presidente Remón en busca de la edición 46 d...

PANAMÁ. La cuadra de caballos panameños saldrán el próximo domingo a la pista del Hipódromo Presidente Remón en busca de la edición 46 del Clásico Internacional el Caribe con los pronósticos reservados, sin embargo se jugarán su mejor carta con el crédito de ser el país con la supremacía en la codiciada carrera, además de ira a la confrontación en su terreno.

El renombrado evento de ribete internacional, se celebrará en la edición 46 con once participantes de cuatro nacionalidades sobre mil 800 metros con una rica bolsa de $300 mil, para repartir entre los seis primeros en arribar a la meta.

Para la presente edición medirán fuerzas dos ejemplares de Puerto Rico e igual número de venezolanos, tres mexicanos y cuatro por el país anfitrión Panamá.

‘TOMÁS GABRIEL’ Y ‘JUBILEE QUEEN’, CARTAS PANAMEÑAS

No cabe dudas que la fanaticana local centrará toda su atención hacia el desempeño del velocista criollo ‘Tomás Gabriel’, equino considerado como uno de los mejores de su generación, cuyas riendas serán conducidas por Ricardo Santana Jr., fusta precedido de una excelente campaña este año en pistas estadounidenses.

Al velocista se suma la nativa ‘Jubilee Queen’, ganadora de dos de las tres pruebas de la Triple Corona venciendo a los machos. Luis Arango, con quien hace buen acople, estará sobre sus lomos en la codiciada carrera.

‘DIAMANTE NEGRO’, ‘CRATER’ Y ‘GOOD FRIEND’, SEÑALADOS

Según los entendidos en la materia la fiesta la van a hacer los invitados, toda vez que ellos han recibido el apoyo mayoritario a juzgar por sus performances y trabajos previos realizados en la pista del óvalo juandieño y las gabelas asignadas.

En el orden de preferencias sobresalen en primera instancia los equinos aztecas ‘Diamante Negro’, un hijo de ‘Election Day’ con silla de Moisés González, ganador de ocho de 14 presentaciones y ‘Crater’, de la Cuadra Vivian con monta del látigo canalero José A. Ortega.

La cuadra azteca no gana un Derby Caribeño desde que ‘Locochón’ lo hiciera con Javier Matias en el año 1995 en República Dominicana, habiendo pasado una sequía de triunfos de 17 versiones.

En este aspecto el tercero en discordia es el venezolano ‘Good Friend’, con las botas de Santiago González, quien tratará de lograr el quinto ganador en cadena para su nación y empatar a 13 ganadores al líder Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus