Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Deportes

Trumbo reforzará a los Diamondbacks

LAKE BUENA VISTA. El gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Kevin Towers, está haciendo movimientos bastante interesantes en la...

LAKE BUENA VISTA. El gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Kevin Towers, está haciendo movimientos bastante interesantes en la temporada baja de las Grandes Ligas.

Consolidar un equipo que le haga frente a los Dodgers de Los Ángeles es el objetivo principal de Towers, quien vio como los Diamondbacks desperdiciaron oportunidades por carencias en el plano ofensivo.

ADICIÓN OFENSIVA

La llegada de Mark Trumbo procedente de los Angelinos de Los Ángeles puede ser la respuesta a una alineación donde Paul Goldschmidt cargó con el peso de la ofensiva.

El canje que se concretó ayer involucró a tres equipos; los Medias Blancas de Chicago adquirieron al jardinero Adam Eaton procedente de Arizona a cambio del lanzador zurdo Héctor Santiago.

Luego, los Diamondbacks enviaron a Santiago y al zurdo Tyler Skaggs a los Angelinos, por Trumbo.

El cambio beneficia sin dudas a Arizona, a pesar de que pierde a Skaggs, un lanzador de 22 años con gran futuro.

Trumbo puede jugar en los jardines y en la primera base; pero su virtud mayor está en poder ofensivo que posee, pues en las tres campañas completas que jugó con los Angelinos promedió 31 jonrones y 96 carreras empujadas.

Su adición a la línea de ataque proporcionará a los Diamonbacks un temible cuarteto de bateadores, si se añade al venezolano Miguel Prado y a Cody Ross en esta ecuación.

EL FUTURO

Arizona aún tiene mucho espacio para traer más talento a sus filas, pues cuenta con material trabajado en sus fincas de alta calidad.

Y Trumbo, quien ganó 540 mil dólares este año, mantendrá muy lejos la planilla libre del impuesto de lujo de las Grandes Ligas.

Hasta ahora, las movidas de Kevin Towers mantienen a los Diamondbacks con una amplia sonrisa, donde afilados dientes se asoman para tomar por asalto la cima del Oeste de la Liga Nacional.