Partida de Canó complica a los Yanquis

Actualizado
  • 13/12/2013 01:00
Creado
  • 13/12/2013 01:00
NUEVA YORK. Los Yanquis de Nueva York tienen ahora más cosas en qué pensar, con la pérdida del segunda base Robinson Canó.

NUEVA YORK. Los Yanquis de Nueva York tienen ahora más cosas en qué pensar, con la pérdida del segunda base Robinson Canó.

La firma de Kelly Johnson no compensa el vacío que dejó el dominicano, ni a la ofensiva ni a la defensiva.

Johnson bateó para .235, con 16 jonrones y 52 remolques, lejos de los 34 vuelacercas y 107 impulsadas de Canó.

NECESIDADES

Conscientes de la situación, el presidente de los Yanquis, Randy Levine, está decidido a conseguir un pelotero que resuelva la encrucijada que tiene el equipo en su cuadro interior.

Derek Jeter es una incógnita con su frágil salud, y Eduardo Núñez puede tomar su puesto; pero si Alex Rodríguez no regresa en 2014, entonces Núñez irá a la tercera base y Brendan Ryan al campo corto, con Johnson en el segundo saco y Mark Teixeira de vuelta en la primera base.

El problema parece resuelto de esta forma; pero la realidad es que salvo Teixeira, los mencionadoson toleteros de poder y los Yanquis dependen de eso para seguir adelante.

Con este panorama, las alternativas de la administración yanqui están en el mercado libre, o en un mega canje que le proporcione al menos un pelotero que sustituya la carencia del equipo en este momento.

De menos, el tiempo para mover las fichas se irá acortando y la temporada comenzará sin que haya resuelto estos asuntos.

Por ahora, los Yanquis ya han establecido su estructura, con Joe Girardi como timonel, y aunque perdieron a Canó y a Curtis Granderson, el abanico de opciones les permitió atraer a Brian McCann y Jacoby Elsbury, quien tiene todavía un signo de interrogación por su cierta fragilidad y propensión a las lesiones poco afortunadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus