Falta de mano de obra retrasa entrega de estadios mundialistas

Actualizado
  • 13/12/2013 19:27
Creado
  • 13/12/2013 19:27
El Arena Pantanal, estadio de Cuiabá y una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014, atrasó el plazo de entrega de las obras hasta m...

El Arena Pantanal, estadio de Cuiabá y una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014, atrasó el plazo de entrega de las obras hasta mediados de febrero por problemas para contratar trabajadores, informaron fuentes oficiales.

"En los últimos meses hubo un colapso de la mano de obra en Cuiabá por el gran número de proyectos en la ciudad. Por eso dilatamos el plazo", afirmó, en una rueda de prensa para periodistas extranjeros, el secretario especial para el Mundial de la capital de Mato Grosso, Mauricio Guimarães.

Guimarães afirmó que los principales motivos del atraso de dos meses, fueron la falta de mano de obra y la necesidad de hacer "adecuaciones" en el proyecto.

Para suplir la falta de la mano de obra, al igual que en otros estadios, se contrató a presidiarios en régimen semiabierto y, en el caso de Cuiabá, a un centenar de trabajadores haitianos.

El otro problema que afectó al estadio Arena Pantanal, fue la contratación de los asientos, que generó polémica por su elevado precio, que llega a duplicar al de otros estadios mundialistas.

En las dos primeras semanas de febrero, está previsto ejecutar los últimos trabajos eléctricos, hidráulicos y de tecnología de la información, según la planificación de este estadio de 44.000 asientos.

En el Arena Pantanal, cuyo presupuesto total asciende a 540 millones de reales (unos 234 millones de dólares), se jugarán cuatro partidos de la primera fase del Mundial: el Chile-Australia, el Rusia-Corea del Sur, el Nigeria-Bosnia y el Japón-Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus