Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Deportes

Alemania construirá su propio cuartel central en Brasil

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha comenzado la construcción de un campo base para la Mannschaft en el Mundial de Brasil 2014, ub...

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha comenzado la construcción de un campo base para la Mannschaft en el Mundial de Brasil 2014, ubicado en Santo André, en el Estado de Bahia, publicó este viernes el diario Bild.

Según este periódico, 'Camp Bahia', nombre otorgado al futuro cuartel general del equipo, estará situado en el litoral y será un complejo cerrado con 13 casas, un campo de fútbol y un centro de prensa en un radio de un kilómetro.

El equipo dirigido por Joachim Low podría utilizar el aeropuerto de Porto Seguro, situado a unos treinta kilómetros al sur, para sus desplazamientos a Salvador, Recife y Fortaleza, donde están previstos sus partidos de la primera fase.

La DFB ha contado con el apoyo de varios patrocinadores para la construcción del complejo, confiada a una empresa de Múnich."Los patrocinadores de la DFB ayudan económicamente. Sé que está Mercedes", señaló Siegfried Michler, gerente de hotel de origen alemán.

La Mannschaft está encuadrada en el grupo G del Mundial junto con Portugal, Ghana y Estados Unidos.