Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Deportes

Aguilar va por título de goleo

PANAMÁ. El artillero panameño Edwin Aguilar peleará este fin de semana por conquistar el título de goleo en la Liga Profesional de Venez...

PANAMÁ. El artillero panameño Edwin Aguilar peleará este fin de semana por conquistar el título de goleo en la Liga Profesional de Venezuela.

Aguilar espera ser clave el domingo, cuando su equipo, el Deportivo Anzoátegui, enfrente al conjunto del Caracas.

El exjugador del Tauro FC y de la selección nacional, quien suma nueve tantos, disputa el título de mayor goleador del Apertura junto a Valoyes (10), del Mineros, y el uruguayo Pablo Olivera (11), del Carabobo.

En el Anzoátegui también milita el volante Rolando Escobar, quien ya sabe de triunfos, cuando se consagró campeón con el Táchira (2007-2008), y con el Caracas (2008-2009).

Por su parte, el Zamora, equipo en el que militan los también panameños Ricardo Clarke y Luis Ovalle, enfrentan en un partido clave al Zulia.

Zamora, que jugará en calidad de visitante, tendrá que ser considerado por primera vez desde su ascenso en el 2006 a la máxima categoría del balompié venezolano como fuertes candidatos al título.

La batalla por el campeonato del fútbol venezolano que se definirá mañana domingo promete ser candente.

El Mineros, líder del torneo con 35 puntos, necesita la victoria para asegurarse el título, cuando enfrente al Deportivo Lara.

Los encuentros que jugarán el Anzoátegui y el Zamora serán sumamente importantes, pues si el Mineros tropieza, cualquiera de estos dos equipos que suman 33 puntos, podría levantar la copa.

Otro equipo que tiene el chance de obtener la corona es el Caracas, que con 32 puntos mantiene cierta opción, siempre y cuando derrote al Anzoátegui de Aguilar y tanto el Mineros como el Zamora pierdan.

En Copa Libertadores 2014, Anzoátegui jugará en el grupo 8 ante Peñarol, Arsenal y Santos Laguna de Felipe Baloy.

Mientras, Zamora enfrentará al Atlético Mineiro de Brasil, ganador de la pasada edición con Ronaldinho y Nacional de Paraguay.