Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Deportes

Panamá Metro arma su trabuco

PANAMÁ. Una convocatoria para 47 peloteros tendrá lugar esta tarde en el estadio Rod Carew, con miras a integrar el equipo de Panamá Met...

PANAMÁ. Una convocatoria para 47 peloteros tendrá lugar esta tarde en el estadio Rod Carew, con miras a integrar el equipo de Panamá Metro para el campeonato nacional mayor de béisbol del año 2014.

Bajos las órdenes de su nuevo técnico, Rodrigo Orozco, la novena metropolitana aspira a mantenerse entre las mejor cotizadas del certamen, hasta conseguir la corona nacional de la pelota mayor.

CONVOCADOS

De los 47 peloteros llamados para integrarse al equipo, se puede hacer el siguiente desglose: 21 lanzadores, cuatro receptores, doce jugadores del cuadro interior y diez jardineros.

Entre los brazos llamados a sumarse a la novena capitalina, está el cotizado Gilberto Méndez, veterano y consistente derecho que representa la columna vertebral del grupo de lanzadores de Panamá Metro.

Otro veterano, Rolando Paz se sumará a los entrenamientos, además del joven Amael González y los ya conocidos Jean Corpas, José Nieto, Eliecer Murillo e Isaac Monroy.

La pelea por la receptoría será muy interesante, con la presencia de César Quintero y Nelson Robledo, unidos a José Camarena y Rodrigo Torres, todos con gran solvencia detrás del plato y con buen aporte ofensivo.

En el cuadro interior, se destaca el llamado a Xavier Tapia, Ibrahim McKenzie, Edgar Urriola, Danilo Carrillo y el veterano Avelino Asprilla, quien una vez más buscará hacer el cuadro titular de la tropa dirigida por Orozco.

En cuanto a los jardineros, también se plantea una selección bastante complicada para el mánager capitalino.

A la cabeza, Concepción Rodríguez como figura principal en el plano ofensivo y defensivo de los metropolitanos, seguido por el veterano Roberto Lasso y los siempre competentes Isaías Velásquez, Ciro Rosero y Víctor Vásquez.

Hay que añadir al equipo a un joven talento como Rodrigo Orozco Jr, además de Aldahir Córdoba y Anthony Amaya, hacen de la tropa de Panamá Metro una de las más completas del béisbol nacional.

La cita para hoy en el estadio Rod Carew es a las 5:00 pm; de acuerdo con el propio Orozco, los entrenamientos comenzarán a la hora señalada, por lo que se espera a los peloteros convocados al menos media hora antes, para que se pueda aprovechar el tiempo de trabajo.