Investigan si juegos de Messi tuvieron lavado de dinero de narcotráfico

Actualizado
  • 17/12/2013 08:36
Creado
  • 17/12/2013 08:36
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil evalúa la posibilidad en seis juegos benéficos disputados en América en junio del...

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil evalúa la posibilidad en seis juegos benéficos disputados en América en junio del 2012.

El diario El País de España hizo la revelación acerca de la investigación en la que se encuentran los partidos de Los amigos de Messi vs Resto del Mundo. En esas fechas se llevaron a cabo eventos en Bogotá (Colombia), Perú, Cancún (México) y Miami y Chicago, en Estados Unidos.

Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona Javier Mascherano y Dani Alves fueron llamados para declarar, no por sospecha de vínculo, sino para averiguar qué tanto sabían los jugadores acerca del evento en cuestión.

La investigación surge luego de que la Unidad Central Operativa decidió revisar la llamada 'fila cero' este evento, dinero que entra de manera colateral a la taquilla y al que pueden entrar aportaciones anónimas. Los agentes investigan la opción de participación de narcotraficantes colombianos en acuerdo con los organizadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus