Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Deportes

‘Mi fundación recibió un dinero’

ESPAÑA. Leo Messi sigue envuelto en escándalos. Recientemente se ha conocido lo que declaró el argentino del FC Barcelona a la Guardia C...

ESPAÑA. Leo Messi sigue envuelto en escándalos. Recientemente se ha conocido lo que declaró el argentino del FC Barcelona a la Guardia Civil el 29 de noviembre en Barcelona.

El centro de las preguntas, como se dice en la edición de papel de El País de ayer miércoles, fue el cobro de dinero por jugar partidos benéficos en 2012.

Ese año, el ‘10’ blaugrana jugó varios partidos benéficos calificados como ‘Messi y sus amigos contra El Resto del Mundo’ por varios países del continente americano.

Estos partidos tuvieron lugar en Colombia, Perú, México y en dos ciudades de Estados Unidos.

Se ha puesto especial atención en el partido de Colombia, jugado en la ciudad de Bogotá.

Leo Messi afirmó a la Guardia Civil que conocía al organizador de ese encuentro, pero que "no sabe si es Andrés Barco".

Este hombre está considerado como el cabecilla del grupo que blanqueó el dinero de los partidos.

El delantero del Barça aseguró que su fundación sí que recibió dinero, pero que no recuerda la cantidad.

También afirmó que ese dinero su fundación lo da a unas ONGs. Además de a él, también defendió a sus compañeros de equipo, en relación a que si ellos cobraron por jugar esos partidos.

Otro de los nombre que salió durante el interrogatorio fue Guillermo Marín, un empresario argentino, la persona encargada de pagar a los jugadores que participaban en los amistosos.

Messi aseguró que "lo conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi fundación", y además relacionó a su padre con el empresario, al decir que es su padre que contacta con Marín, y no él.

La Guardia Civil continúa investigando el caso. Sobre todo se centran en la figura de Andrés Barco. Las autoridades piensan que los encuentros no fueron benéficos y que algunas personas recibieron dinero por ellos.