Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Deportes

Velada presagia cerrados finales

PANAMÁ. Para la tanda hípica del Hipo Remón de esta tarde se ha programado un total de nueve balanceados cotejos, jornada en la que a ju...

PANAMÁ. Para la tanda hípica del Hipo Remón de esta tarde se ha programado un total de nueve balanceados cotejos, jornada en la que a juzgar por la categoría de las agrupaciones en competencia, se esperan fuertes disputas por el triunfo en varias de las confrontaciones.

En la cartilla que abrirá las portezuelas del primer evento a las 2:10 p.m. sobresale como carrera estelar de la función la tercera confrontación, cotejo con matrícula de siete yeguas de la sexta serie sobre un tendido de mil 100 metros.

La prueba que presagia un ‘violento tres de carrera’, presenta a hembras de cuatro nacionalidades, a saber, cuatro estadounidenses, dos panameñas y una representante de Canadá, cuatro de ellas precedidas de triunfos.

En este compromiso el registro de las gabelas se inclina hacia las norteñas ‘Vida Noble’, con las botas de Ariosto Delgado y ‘Neyra’s Dancer’, Ángel Rivas, seguido en este aspecto por su la criolla ‘So Sex Six’, con el fusta Jesús A. Barría.

El evento, de difícil señalamiento, dado lo parejo del lote, servirá de marco para la celebración de la apertura del Win Six, abre de la tercera dupleta y cierre de la segunda; 3ª válida del 1er. pool de 4 y 2da. válida del 1er. pool de 3.

OCHO EVENTOS CONDICIONAL

Del total de las nueve carreras de hoy, ocho son reservadas para eventos condicionales de los cuales siete con participación de potros y potrancas centroamericanos, colombianos y de la Confederación Hípica del Caribe, ganadores y no ganadores y uno de importados no ganadores.

Entre ellas sobresalen el cuarto cotejo, con una nómina de potrancas de tres años ganadoras de dos y tres carreras sobre mil 300 metros y la quinta prueba, donde verán acción caballos de cuatro años en mil 100 metros, con dos y tres triunfos.

Para la primera en mención, cinco mexicanas, tres nativas y una potranca por la naciones de Colombia y Venezuela medirán fuerzas, donde la venezolana ‘Newsonica’, con Jesús Barría y la mexicana ‘Andreita’, Félix Salgado marcan el favoritismo.

Para las 4:15 p.m., dos colombianos y ocho criollos se alinearán en busca de la victoria, en el que el nativo ‘El Tibio’, con silla de Luis Arango buscará su cuarto triunfo en la pista del HPR.