Tanda con dos cotejos clásicos

Actualizado
  • 22/12/2013 01:00
Creado
  • 22/12/2013 01:00
PANAMÁ. Dos eventos estelares presenta hoy el hipódromo Presidente Remón, honrando uno a una figuras del hipismo nacional y el otro a un...

PANAMÁ. Dos eventos estelares presenta hoy el hipódromo Presidente Remón, honrando uno a una figuras del hipismo nacional y el otro a una de las razas que han aportado su fuerza laboral para el engrandecimiento de esta actividad.

CLÁSICO GERMÁN RUIZ B.

Trece potrillos importados de dos años, doce de EE UU y un argentino, se enfrentan en el clásico Germán Ruiz, sobre distancia de mil 400 metros y premios por 27 mil 200 dólares, pactado para el séptimo orden de la cartilla a las 5:15 p. m.

Según las gabelas asignadas, los ejemplares que son señalados se registran en el número 7 ‘Fajdul’, con las botas de Jesús Barría, un defensor de las divisas del Stud R.B.G. bajo la preparación de José Bartolí, cuyo principal crédito radica en su impresionante estreno.

En este aspecto le sigue el tordillo ‘V.I. P. Zone’, con monta de Jorge González, precedido de dos triunfos en recomendables tiempos, en tanto que ‘Víctor Got Even’, Luis Arango con una victoria en su debut es el tercero en la discordia.

‘CARILIMPIO’ Y ‘NONNO PASQUALE’, LAS INCÓGNITAS

El interrogante de esta carrera será las presentaciones de ‘Nonno Pasquale’ y ‘Carilimpio’, ganadores de los clásicos José Pablo Ramos y Jorge I. Ameglio, primero y segundo evento de la Triple Corona Juvenil.

El primero de ellos defraudó a sus seguidores en la segunda gema, siendo uno de los favoritos de la prueba clásica, mientras que el otro sorprendió a los entendidos en la materia.

‘DR. MOON’, CARTA A BATIR

Otro equino que no corrió lo que de él se esperaba en el Clásico Jorge I. Ameglio fue el velocista ‘Dr. Moon’, que con silla de Omar Hernández tuvo una mala salida que le mermó su rendimiento. Su propietario volvió a recurrir a los servicios del mismo fusta, con el objetivo de lograr salir del arrancador sin desventaja.

CLÁSICO COLONIA ANTILLANA

En lo que se espera sea una de las mejores carreras de la temporada para las potrancas de dos años importadas, seis norteamericanas verán acción en el Clásico Colonia Antillana, un evento sobre distancia de mil 400 metros y premios por $23 mil.

Para esta carrera que sonará el timbre que abre las portezuelas a las 4:45 p. m., todos los indicadores apuntan hacia la colorada del Stud El Águila ‘María Got Even’, Omar Hernández, potranca que viene de ganar sus últimas tres carreras, entre ellas el Clásico Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Como enemigas surgen ’Pancha Mancha’, Félix Salgado, escolta de ‘María Got Even’ en el Clásico Cuerpo de Bomberos; ‘Guirnalda’, Raymundo Fuentes, con un impresionante estreno triunfal y ‘Will Runner’, con la silla de Jesús A. Barría.

CARTILLA HÍPICA DE HOY

La función de la fecha consta de nueve balanceados cotejos, dando inicio a la velada a las 2:10 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada uno de ellos, con el presagio de emocionantes competencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus